Semifinales entre Selecciones con mucha historia mundialista

Para la FIFA y para la CBF las semifinales no podrían ser mejores.
Dos potencias sudamericanas enfrentan a dos potencias europeas.
Entre los cuatro equipos suman diez Copas del Mundo y varias Finales jugadas.
Alemania, Holanda, y Argentina especialmente, aportan una muy buena cantidad de hinchas de sus selecciones, lo que proporcionará un muy buen marco y colorido a las tribunas y a las Fan Fest de las sedes, junto a la presencia de los torcedores locales.

Todas las selecciones tienen suficientes antecedentes como para no sentirse presionadas por participar de una instancia de Semifinal de Copa del Mundo. Pero aún con tanta experiencia previa, Brasil cargará con una presión muy grande, por ser el equipo local y por ser el máximo ganador de Copas.

Un país entero, con 200 millones de habitantes con «mundialitis aguda», espera ver a su Selección ganar su 6to. título del Mundo en su propia casa, para disfrutar con orgullo del triunfo y porque necesita borrar el recuerdo de la derrota en la Final de la Copa Mundial 1950, en la que también había sido el país anfitrión.

Aún duele la frustación pasada hace 64 anhos, vivida en carne propia por muchos brasilenhos ya mayores. Ese fracaso está muy presente en los medios, condicionando las expectativas del público local y metiendo mucha presión a los jugadores.

Hoy en San Pablo, según los comentarios de mis «corresponsales»( estoy alojado en esa ciudad, en casa de mi primo Eduardo ) se respira confianza, pese a la baja de Neymar. Será inconsciencia ?
Yo creo que Scolari está ante un desafío muy difícil, y pone un juego parte de su prestigio si las cosas no salen bien. En los amistosos de preparación previa al Mundial, nunca practicó un Plan «B» por si Neymar tenía algún contratiempo, así que el equipo tendrá que improvisar una situación inédita en una instancia crucial.

Por otra parte, yo ya venía pensando desde el inicio de la Copa, que Felipao podría haber convocado a Ronaldinho o a Kaka entre los 23 seleccionados, por antecedentes, jerarquía, y actualidad; al menos Ronaldinho. Luego de los flojos primeros partidos del equipo, reafirmé mi opinión.
A mi manera de ver las cosas, esos dos monstruos del futbol mundial debían haber estado en el equipo. Con un ojo tapado y con una pierna enyesada, aunque jugaran tan solo media hora por partido, probablemente aportarían en ataque mucho más de lo que lo han hecho hasta ahora los companheros de ofensiva del joven crack lesionado. Estos jugadores se encuentran frente a un desafío muy grande, y por el momento no parece que hubieran estado a la altura de las circunstancias. Ahora tendrán la chance de demostrar su capacidad y recompensar la confianza que les tuvo Scolari, especialmente Fred.

Yo pienso que Brasil tendrá un partido muy difícil contra la selección alemana, que para mí es la que mejor llega a instancias finales de la Copa. El equipo germano cuenta con todas sus figuras en condiciones, que son varias. Para mí tiene el plantel más completo, parejo y de categoría, y no se ha desgastado mucho físicamente.
Aunque he votado por Brasil para llegar a la Final, en mi interior yo creo que la que va a pasar es Alemania. Lo de Brasil, es más una expresión de deseos que un análisis serio de mi parte.

El único seleccionado que no ha salido Campeón hasta ahora es Holanda, que ya tiene tres Finales jugadas y perdidas, habiendo sido derrotada justamente por Alemania en 1974 y por Argentina en 1978, en los gloriosos tiempos de Johan Cryuff. Su último subcampeonato fue en el Mundial pasado frente a Espanha, con la misma base del plantel actual.
El conjunto holandés llega con mucho hambre de gloria, con un equipo ya consolidado, con tres grandes estrellas y con un técnico muy capaz. Es un equipo para respetar, y tiene los recursos para poder alzarse con una victoria en Semifinales contra Argentina.

La que tendrá que jugar su propio partido, gambetear su rol de Reina de Holanda para dejar que brote su corazón argentino, es Máxima. Ella es nuestro mayor vínculo con Holanda, y se verá envuelta en una situación protocolar complicada. Ya tiene experiencia con las Leonas en Hockey, pero el partido del miércoles será todo un desafío para ella. Seguramente pondrá cara de poker, pero dentro suyo gritará nuestros goles, si los hubiera. Ojalá que se tenga que encontrar en esa situación !!!!

Nuestro seleccionado se ganó de buena manera el respeto de los demás, pero al igual que Brasil que jugará sin Neymar, tendrá el desafío de hacer olvidar la ausencia de Demaría, una de sus mejores figuras durante el torneo. Si Agüero estuviera en condiciones de jugar, sería más fácil el recambio, pero parece que no será parte de los 11 titulares el día miércoles.

De Messi y sus companheros se puede esperar mucho, ya que es un seleccionado con un gran potencial. Viene creciendo como equipo, y le vino muy bien la recuperación del nivel de Higuain y su retorno al gol. Enfrente tendrá un rival complicado, que no se va a achicar de la mano de un líder pujante como Robben. Será un partido para sufrir y gozar.

Ya ha empezado un nuevo día, por lo tanto hoy empezaremos a disfrutar la primera de dos apasionantes Semifinales, que pondrán muchas expectativas en juego en todo el planeta futbol. Espero que no defrauden el interés de tantas millones de personas, y que podamos disfrutar de la emoción de volver a ver a nuestra selección clasificada para una Final, después de 24 anhos de sequía.

Vamos Argentina !!!!!!!!

1 comentario en “Semifinales entre Selecciones con mucha historia mundialista

  1. Javier Serrano Autor

    Este es un comentario que hizo Claudio Percan antes de nuestra Semifinal con Holanda, que quedó escrita en una foto. La paso acá, por tener que ver con la Previa de ese partido.

    claudio08/07/2014 en 1:38 pm
    llegó el momento cumbre, argentina está frente a una prueba de fuego, necesitamos estar concentrados para jugar frente a holanda, pienso que se les puede ganar pero hay que jugar equilibrado, ser solidos en defensa y mediocampo y agresivos en ataque, cuidar la pelota y rodear a messi para la descarga.
    suerte argentina y a triunfar

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *