Una nota con un periodista de Honduras

 

El Viernes 11 de Julio 2014 amaneció nublado en el área de la Bahía de Guanabara.

Buscando un ángulo interesante para sacar una buena foto del exterior de la Catedral de San Sebastián en Rio de Janeiro, visualicé en la vereda de enfrente, más cercana a la iglesia, a un periodista y su camarógrafo.

El periodista estaba ubicado dándole la espalda a la Catedral, y el camarógrafo estaba dispuesto a filmarlo con el templo de fondo. Con mi curiosidad propia de un “periodista”, en este caso amateur, me acerqué a ellos y les pregunté de donde eran. Me contestaron que eran de un canal de deportes de Honduras, y que estaban próximos a generar una nota en vivo para su país.

Es increíble, pero la tecnología actual permite que con un par de equipos portátiles, se pueda enviar filmaciones producidas en exteriores sin grandes complicaciones, incluso  de un país a otro.

Ya había vivido esa situación en el tren express rumbo al estadio Arena Corinthians o Itaquerao, en San Pablo un par de días antes cuando Argentina jugó con Holanda por la Semifinal. En mi mismo vagón me entrevistó una periodista del canal O Globo, que salió en vivo y en directo en la televisión brasileña.

Mientras esperaban que les dieran el ok para empezar a transmitir, me puse a charlar con ellos y les conté algunos detalles de mi estadía en Brasil, con la intención de que me prestaran atención, y surgiera la posibilidad de salir en una entrevista en vivo para la televisión hondureña.

Les conté mi historia de las camisetas mix entre la brasileña y la argentina, que me hice preparar especialmente, antes de salir de Buenos Aires y de mi familia cercana instalada en ciudades brasileñas.

El camarógrafo se interesó en el tema, y me dijo que podrían terminar la nota con mi charla, y el periodista estuvo de acuerdo. Pocos minutos después el periodista ya estaba hablando en vivo y en directo con alguien en el estudio de su canal en Honduras.

Hablaron del pase del arquero Navas de Costa Rica al Bayern Munich, del pase del uruguayo “mordisco” ( apodo mío, no del periodista ) Suárez al Barcelona, y de la expectativa por el partido Final entre alemanes y argentinos, como abriendo la conversación para presentarme y que hable del partido.

La conversación terminó abruptamente, por algún motivo surgido en su país, y de golpe me encontré con que me quedaba sin entrevista. Ni lerdo ni perezoso, le pedí al camarógrafo si nos podía filmar con mi pequeña y básica máquina digital al periodista y a mí en una nota para que me la quedara yo.

Muy amablemente me contestó que sí, y pocos segundos después me encontraba entrevistado por el periodista, en una nota de un par de minutos que no puedo compartir aquí con uds. porque excede el tamaño permitido para subir un archivo en el sitio. Acompaño al menos las fotos que saqué de ellos.

Para mí fue muy divertido, y un gran recuerdo de viaje que va a perdurar en mi memoria. Fue la primera alegría de una mañana nublada en Rio de Janeiro, dos días antes de la Final entre Argentina y Alemania en el Maracaná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *