Copa América 2015 Final Chile 0 vs Argentina 0 La Mirada del Hincha Javier Sportsfan

Este video es al día de hoy ( 12 de Julio 2017 ), el que más me enorgullece hasta ahora entre los que he subido a You Tube con comentarios míos como un periodista amateur o como hincha futbolero.

Lo digo no sólo porque es el que más visualizaciones ha tenido en su momento ( 11603 hasta el 31 de Julio 2015 ), sino también porque aún me emocionan los diálogos que he tenido con chilenos que han opinado sobre lo que dije en el video, y luego han intercambiado opiniones conmigo.

Siento un enorme placer de releer esas opiniones y especialmente los diálogos con respetuosos y amables hermanos chilenos, y para mí es un enorme gusto incorporarlos como comentarios en este post, que será siempre un grato recuerdo para mí.

Te invito a leer los comentarios haciendo click en las hasta hoy «32 respuestas» que tiene este post

32 comentarios en “Copa América 2015 Final Chile 0 vs Argentina 0 La Mirada del Hincha Javier Sportsfan

  1. Javier Serrano Autor

    Visualizaciones

    1302 ( al 10 de Julio ), 2173 ( al 11 de Julio ), 2980 ( al 12 de Julio ), 3549 ( al 13 de Julio ), 4457 ( al 14 de Julio ), 5256 ( al 15 de Julio ), 6032 ( al 16 de Julio ), 6900 ( al 17 de Julio ), 7630 ( al 18 de Julio ), 8237 ( al 19 de Julio ), 8805 ( al 20 de Julio ), 9119 ( al 21 de Julio ), 9703 ( al 23 de Julio ), 10255 ( al 25 de Julio ), 11217 ( al 28 de Julio )

    11603 visualizaciones al 31 de Julio 2015

    Responder
  2. Javier Serrano Autor

    Diálogo via You Tube
    Javier Serrano a Bayse9 ( 22-7-15 )
    Bayse9, recién hoy ( 22 de Julio ) entiendo porqué tantos chilenos vieron y siguen viendo mi video ( ya pasaron los 9000 y el 91% son chilenos ). Podés leer la opinión que le dí a Angélica cuando me preguntó por el «relator» Federico Langone, para que los hermanos chilenos sepan que siempre hay desubicados que no expresan el pensamiento de todo un pueblo. Pido disculpas por la falta de respeto de personas como ésta. Para mí Chile ganó la Copa América en buena ley. Nuevamente te saludo y copiaré este texto a cada chileno que me escribió. Saludos desde Buenos Aires.

    Chile Lindo ( 12-7-2015 )
    +Hernan Necul Cuek. Aprende a distinguir entre caballeros y trolls, baboso.
    +Chile Lindo ( 15-7-2015 ) ) ( no quedó publicado ) ( 22-7-15 )
    Chile Lindo, muchas gracias por la defensa. Aprovecho para agradecer también el otro comentario, ya que no me aparece la posibilidad de responderlo directamente. Es un placer interactuar con respeto y en base a opiniones. Recién hoy ( 22 de Julio ) entiendo porqué tantos chilenos vieron y siguen viendo mi video ( ya pasaron los 9000 y el 91% son chilenos ). Podés leer la opinión que le dí a Angélica cuando me preguntó por el «relator» Federico Langone, para que los hermanos chilenos sepan que siempre hay desubicados que no expresan el pensamiento de todo un pueblo. Pido disculpas por la falta de respeto de personas como ésta. Para mí Chile ganó la Copa América en buena ley. Nuevamente te saludo y copiaré este texto a cada chileno que me escribió. Saludos desde Buenos Aires.

    Responder
  3. Javier Serrano Autor

    Diálogo Via You Tube
    MIGUEL ANGEL SALAZAR ROA ( 20-7-15 ) ( contestando a Hernán Necul )
    +Hernan Necul Si eres Chileno me das VERGUENZA como compatriota, deberias distinguir entre un caballero respetuoso y un tonto irrespetuoso, realmente me da verguenza ver tu comentario.
    JA a Miguel Ángel ( 22-7-15 )
    Miguel Ángel, te agradezco el comentario.

    Responder
  4. Javier Serrano Autor

    Diálogo via You Tube
    Luis Rodríguez ( 8-7-2015 )
    Muy buen análisis, objetivo y apartado de la mala onda. Debería estar comentado en algún programa de televisión.

    +Luis Rodriguez ( 15-7-2015 )
    Luis, muchas gracias por tu comentario. Es un estímulo para un «opinólogo», un periodista amateur como yo. Podés ver más videos de la Copa América en http://www.hinchasfans.com.ar o buscar Javier Sportsfan en You Tube para ver más videos con mis opiniones futboleras. Saludos desde Buenos Aires
    Javier Serrano ( 22-7-15 )
    +Luis Rodriguez Luis, recién hoy ( 22 de Julio ) entiendo porqué tantos chilenos vieron y siguen viendo mi video ( ya pasaron los 9000 y el 91% son chilenos ). Podés leer la opinión que le dí a Angélica cuando me preguntó por el «relator» Federico Langone, para que los hermanos chilenos sepan que siempre hay desubicados que no expresan el pensamiento de todo un pueblo. Pido disculpas por la falta de respeto de personas como ésta. Para mí Chile ganó la Copa América en buena ley. Nuevamente te saludo y copiaré este texto a cada chileno que me escribió.
    Luis Rodriguez ( 23-7-15 )
    +Javier Serrano Gracias por su opinión, es entendible que existan los enojos y la molestia, en especial en una final. Para nosotros fue mágico el haber llegado hasta esa instancia y en especial ante una gran selección como la Argentina. Saludos y siga comentando del deporte más hermoso del mundo.

    Responder
  5. Javier Serrano Autor

    Diálogo via You Tube
    alcides cantinflas ( 11-7-2015 )
    Pienso lo mismo. Esto es un caballero de los pocos que van quedando. Con ojo crítico y no fanatico . Saludos amigo
    +alcides cantinflas ( 15-7-2015 ) Javier Serrano
    Alcides, muchas gracias por el comentario y el saludo. Si sos chileno, te felicito por ganar la Copa. Cuando quieras recordar todo lo que pasó en este mes tan intenso futbolísticamente hablando, podés ver muchos videos ordenados cronológicamente en mi sitio web http://www.hinchasfans.com.ar. Saludos desde Buenos Aires.
    +alcides cantinflas Alcides, recién hoy ( 22 de Julio ) entiendo porqué tantos chilenos vieron y siguen viendo mi video ( ya pasaron los 9000 y el 91% son chilenos ). Podés leer la opinión que le dí a Angélica cuando me preguntó por el «relator» Federico Langone, para que los hermanos chilenos sepan que siempre hay desubicados que no expresan el pensamiento de todo un pueblo. Pido disculpas por la falta de respeto de personas como ésta. Para mí Chile ganó la Copa América en buena ley. Nuevamente te saludo y copiaré este texto a cada chileno que me escribió.
    alcides cantinflas ( 25-7-15 )
    si amigo es que pocos hablan asi con respeto y eso se valora mucho . saludos

    Responder
  6. Javier Serrano Autor

    Diálogo via You Tube
    Miguel Torres ( 11-7-2015 )
    Estimado Don Javier, lo felicito por su acertado balance y comentario, y me alegra que aun queden argentinos con la verdadera mentalidad de campeon y no con la mentalidad triunfalista del momento que impera en latinoamericana en estos ultimos años Lo cierto es que en este futbol moderno se realizan marcas de destrucción total para con los grandes jugadores y nosotros lo vivimos con Alexis que no fue el que todos esperábamos en la copa, me sorprende lo brutal de las criticas contra Messi por parte del pueblo Argentino, nosotros como Chilenos, no estamos acostumbrados a que en este lado de la cordillera nazcan Astros del Futbol como Jose Manuel Moreno , Maradona o como Messi, y es muy probable que por esto, nosotros seamos mas mesurados en la alegría y en la derrota, esto lo digo con propiedad pues se bien que es muy probable que en la historia que se siga escribiendo del futbol, no exista nunca mas un jugador tan increíble como Messi y esto lo digo seriamente, y me gustaria que la gente entendiera que el futbol de hoy ya no esta para que un solo hombre salga campeon del mundo, la ultima jugada de argentina cuando Higuain no logra marcar tras un muy mal pase de Lavessi, me recordó cuando Maradona elude rivales brasileros y le entrega un pase perfecto a Claudio Paul Caniggia para que este eluda al portero y convierta, Messi dribla a 2 o 3 de nuestros jugadores y envia un pase de campeonato que el resto de los jugadores Argentinos no logra aprovechar… Es por que Messi es mal jugador que ustedes no lograron el campeonato? Espero que los Argentinos que critican a Messi empiecen a ver las cosas con la claridad y sabiduría que usted tiene Don Javier, si esto es así es claro que volverán a tener sus estantes llenos de nuevas copas. Mis disculpas por el lamentable comentario de mi compatriota mas abajo, el hecho de que nuestra economía no esté tan mal, nos ha dejado como consecuencia de que cualquier ignorante tenga dinero para aparatos electrónicos y por este motivo tengamos a cualquier pobre idiota opinando.

    Javier Serrano ( 15-7-2015 )
    Miguel, le agradezco muchísimo su comentario, ya que me encanta la interacción, y si es respetuosa con gente agradable de otro país, en este caso vecino y hermano para mí, mucho mejor !!!!
    Chile ganó indiscutida y merecidamente la Copa, imponiéndose en el mano a mano entre los dos mejores equipos de la Copa. Decepciona sentir que Argentina pudo haber rendido más e incluso podría haber tenido más chances de ganar si no se hubiera plantado en forma tan conservadora desde el segundo tiempo en adelante. Espero que aprendamos la lección para la próxima ocasión. Para mí es mejor intentar que especular de más. Cuando no se intenta y se pierde, la frustración es más grande. Un abrazo desde Buenos Aires.

    Javier Serrano ( 22-7-15 )
    Miguel, recién hoy ( 22 de Julio ) entiendo porqué tantos chilenos vieron y siguen viendo mi video ( ya pasaron los 9000 y el 91% son chilenos ). Podés leer la opinión que le dí a Angélica cuando me preguntó por el «relator» Federico Langone, para que los hermanos chilenos sepan que siempre hay desubicados que no expresan el pensamiento de todo un pueblo. Pido disculpas por la falta de respeto de personas como ésta. Para mí Chile ganó la Copa América en buena ley. Nuevamente te saludo y copiaré este texto a cada chileno que me escribió.

    Miguel Torres ( 22-7-15 )
    +Javier Serrano , Estimado Don Javier, saludos cordiales desde Chile, no he visto el vídeo de langosta y no lo voy a ver pues no creo que se le debería dar tanta importancia, la verdad es que cuando se habla del fútbol es imposible dejar de lado las pasiones, el fútbol es pasión y hasta yo, muchas veces en caliente o mejor dicho en el fulgor de la batalla, en medio de un partido he perdido la imparcialidad y es más, muchas veces se me escaparon insultos que son realmente irreproducibles… uno se acuerda de la madre del árbitro o de la madre del jugador que falla el penal e inclusive cuantas veces se me ha salido un insulto en contra de algún jugador que realmente es un ídolo para nuestro club cuando falla algún gol etc. etc…el futbol genera FANATISMO y contra eso no hay mucho que hacer, en Sudamérica tenemos un largo historial de disputas que realmente nunca representaron el pensar verdadero de sus pueblos, guerras, golpes militares etc etc. mediante las cuales los dueños de la economía mundial nos mantiene controlados y separados por banderas, me salí del tema justamente para demostrar lo que estamos hablando….realmente me alegro de poder conversar con personas que son intelectivamente superiores como usted y que entienden que nada tiene que ver el balón y la magia del futbol con las disputas entre países, no se preocupe por disculpar a los demás pues yo, al igual que usted estoy por la libre expresión y las personas que a estas alturas de la vida se sorprendan por este FANATISMO que genera el futbol, la verdad es que no debiéramos ni mencionarlos pues este es un medio al que cualquier persona tiene acceso y las opiniones son sumamente diversas, y yo hago de colador tratando de conversar con personas que siento tienen un mas elevado sentido de las cosas….. Saludos estimado Don Javier…seguramente para muchos argentinos cuando Diego se paso a todo el equipo inglés y convirtió el mejor gol de la historia, muchos Argentinos sintieron una revancha merecida por el tema tan sensible de las Malvinas y no puedo pedirles que reaccionen de otra forma, yo por mi parte sabiendo la historia, apasionadamente hablando y viendo el gol ….casi me caen las lágrimas …..y mejor aun viéndolo imparcialmente hablando es una maravilla….e imparcialmente hablando podemos tener una verdadera conversación y comunicarnos sin insultarnos como personas civilizadas… Muchas Saludos Don Javier ….hermano argentino…inteligencia sudamericana…

    Responder
  7. Javier Serrano Autor

    Opinión via You Tube
    Cesar muñoz araya ( 12-7-2015 )
    una pena que no dejes y achiques la victoria de chile diciendo que ganamos de local… eso habla de lo poco hombre que eres … si Chile gana su 1er campeonato pues es hora de avivar a Chile, como argentino debes darte cuenta de la calidad de partido que se jugó, digo, ustedes ganadores de copas mundiales es muy triste que no valoren la victoria de Chile… hay que ser objetivo, incluso en penales se vio lo que Chile estaba entregando, puedo decir que ningún penal falló Chile, eso quiere decir de la calidad de jugar que patearon en contra al jugador argentino que fallo … eso también cuenta como parte del temple del jugar, también la calidad de arquero que teníamos pues se vio notable! en comparación con el argentino, que no es malo, pero no pudo mostrar la calidad que Bravo suele mostrar … a lo demás pienso que das ánimos a los argentinos y criticas a los jugadores, pues mas bien en ves de criticar a los jugadores Chile se merece crédito en la victoria, no ganamos por que ustedes jugaron mal, si no todo lo contrario, Chile ganó porque lo merecía!

    Responder
  8. Javier Serrano Autor

    Opinión via You Tube
    Chile Lindo ( 13-7-2015 )
    Creo que la derrota por penales desfigura lo que fue el partido: parejo como lo prueba el resultado sin goles y pudo haberlo ganado cualquiera de los dos con un poquito de suerte. Los dos equipos jugaron muy bien y fue un partidazo desde el punto de vista emocional. Felicidades Argentina y arriba los corazones, son potencia mundial en el fútbol y no faltarán las alegrías. No olviden que es sólo un juego.

    Responder
  9. Javier Serrano Autor

    Diálogo via You Tube
    Daniel Delgado ( 13-7-2015 )
    Primer argentino q veo que hace un análisis coherente del partido, dejando de lado el populismo. Es un agrado escuchar este tipo de comentarios ya que los de tv dan risa. Saludos y ya tendrán su oportunidad de revancha.
    Javier Serrano ( 15-7-2015 )
    Daniel, muchas gracias por el comentario, especialmente viniendo de una persona de un país distinto al mío. Si sos chileno, te felicito por la gran Copa que jugaron. Fueron indiscutidos y merecidos Campeones según mi opinión. Podés ver más videos de la Copa América, ordenados en forma cronológica en mi sitio web http://www.hinchasfans.com.ar. Saludos.
    Daniel Delgado ( 16-7-2015 )
    Asi es don Javier soy chileno, y claro que pasaré x su pagina . Saludos

    Responder
  10. Javier Serrano Autor

    Opinión via You Tube
    Vladimir Carrasco ( 11-7-2015 )
    Estimado, lo felicito, por su capacidad de reconocer las falencias y virtudes de su selección, como también la de su oponente (mi pais Chile), dado que muchos critican al arbitro y no la capacidad del equipo. Chile fue justo campeón y Argentina el justo Sub campeón. Quizas a la próxima será, pero humildemente ha llegado Chile a pelear la copa de aqui en adelante, para así terminar pelear el monopolio de Uruguay, Argentina y Brasil. Excelente autocrítica. Slds.

    Responder
  11. Javier Serrano Autor

    Diálogo via You Tube
    Picatroncos ( 14-7-2015 )
    Lo felicito, gran análisis muy objetivo. Me extrañó sobre todo el segundo tiempo de Argentina, como esperando el error de Chile

    Javier Serrano ( 15-7-2015 )
    Muchas gracias por el comentario. A mí y a muchos argentinos nos sorprendió el planteo conservador del equipo. Claramente no lo benefició, aunque pudo ganar en la última jugada del minuto 90. No hubiera cambiado la floja imagen del equipo, muy por debajo de su potencial.

    Responder
  12. Javier Serrano Autor

    Diálogo via You Tube
    RaseC ZaiD ( 15-7-2015 )
    Los argentinos son los más aborrecidos y odiados del mundo porque casi el 99% son arrogantes, pero a la vez el resto del mundo que los odia también los envidia porque son una potencia mundial en futbol, lástima por este señor y unos cuantos más que a pesar de ser argentinos tienen algo de humildad

    Javier Serrano ( 16-7-2015 )
    Lamento el bajo concepto que tienen de nosotros, algo habremos hecho para merecer semejantes críticas. De cualquier manera, las generalizaciones no suelen ser precisas. Hay muchos argentinos que no son arrogantes, y hablar del 99% en mi opinión es un juicio exagerado.

    Responder
  13. Javier Serrano Autor

    Diálogo via You Tube
    Marcelo Melo Urra ( 15-7-2015 )
    Mis respeto, un caballero, digno de escuchar, con criterio y análisis futbolistico, muy alejado de aquellos comentarios ácidos y que mezclan nacionalismo y poco futbol, nuevamente mis felicitaciones

    Javier Serrano ( 16-7-2015 )
    Marcelo, muchas gracias por el comentario. Hoy se vive la pasión futbolera sin respeto, en forma resultadista donde «vale todo», y por si fuera poco, la corrupción del poder dirigencial del futbol termina de enlodarlo. Menos mal que en los partidos decisivos de la Copa no hubieron motivos para sospechar de los árbitros. Saludos desde Buenos Aires.

    Responder
  14. Javier Serrano Autor

    Diálogo via You Tube
    subol orpinilto ( 16-7-2015 )
    Don Javier,me gustó mucho su analisis ,lejos del comentario desafortunado y pobre en argumentos de algunos comentaristas televisivos y radiales,que solo buscaron odio, dejándose llevar por el fanatismo, gracias por permitirnos escuchar y ver la mirada del hincha que aunque no lograron la meta , pero agradecen a sus jugadores y los respetan, como nosotros que agradecemos a nuestros jugadores el habernos regalado una primera copa……..como decimos aqui..usted es de verdad!!

    Javier Serrano ( 16-7-2015 )
    Muchísimas gracias por sus palabras. Estoy realmente sorprendido por la enorme repercusión que ha tenido mi video entre los hermanos chilenos. Ojalá que sirva para reducir odios y fanatismos desmesurados y agresivos. Un abrazo desde Buenos Aires.

    Responder
  15. Javier Serrano Autor

    Diálogo via You Tube
    Bernardo Ramírez ( 16-7-2015 )
    Muy buenas y acertadas sus palabras y sobre todo con respeto, mis saludos para Ud. y se lo digo como Chileno que soy, gracias.

    Javier Serrano
    ( 17-7-2015 )
    Bernardo, gracias por el comentario. Cuánto más disfrutaríamos todos si nos tratáramos con respeto !!! Lamentablemente es un valor que no abunda en estos tiempos de los dos lados de la cordillera y para otros rumbos también. Lo felicito por el gran triunfo de Chile, y que disfruten esta gran alegría !!!! Saludos desde Buenos Aires.

    Bernardo Ramírez ( 17-7-15 )
    Estoy totalmente de acuerdo con Ud. el problema es que muchas veces palabras sacan palabras y no faltarán los que ofendan de un lado u otro, tampoco puedo decir que no lo he hecho cuando me atacan u ofenden a mi país al que amo y también en forma personal, pero esto sucede porque los hombres somos seres posesivos y competitivos, tenga en consideración que todos nosotros nacimos de una competencia de 300 millones de espermios por la lucha de fecundar un óvulo, el de nuestras madres, ahí comienza todo, pero para bien o mal es nuestra naturaleza y eso nadie lo va a cambiar, lo malo es cuando se usa de mala manera, saludos.

    subol orpinilto ( 17-5-15 )
    Yo tambien he hecho comentarios ácidos cuando me siento atacado por quien sea, pero también es de hombres darse cuenta y no volver a hacerlo y disculparse si es necesario, somos seres competitivos tienes mucha razón Bernardo y a veces es en este ámbito que aflora lo más mezquino y malo de nosotros,pero existen personas como don Javier, que antes de hablar piensan y dan un discurso que realmente te hace reflexionar y darte cuenta que el querer vanagloriarse o humillar, el no reconocer, está de mas, debemos ser humildes en la gloria y en la derrota….una vez más gracias Don Javier, primero por su video y luego gracias a eso permitirnos opinar y expresar lo mejor de cada uno.

    Javier Serrano ( 19-7-15 )
    Es un gusto intercambiar opiniones con personas como ud. y Bernardo. Nuevamente le envío mis saludos.

    Bernardo Ramírez ( 18-7-15 )
    ( a subol orpinilto ) También es cierto lo que dices, podemos ser muy pacíficos pero todo hombre tiene el poder de matar, es lo malo y como lo dije anteriormente nuestra naturaleza humana no la podemos cambiar.

    Javier Serrano ( 19-7-15 )
    No es fácil ir contra la corriente del fanatismo. Lo importante es reaccionar cuando uno se da cuenta que está sobrepasando la línea del respeto. Un abrazo

    Bernardo Ramírez ( 20-7-15 )
    Le encuentro toda la razón, eso que dice Ud. es verdad, el reaccionar a tiempo es una alternativa, la otra es que si uno se da cuenta que ya lo cometió es pedir disculpas y creo que esto último es difícil cuando hay orgullo de por medio porque para bien o mal somo seres humanos con todas las virtudes y defectos que nos hacen errar o acertar, mis saludos y que esté bien.

    Javier Serrano ( 20-7-15 )
    Bernardo, gracias por seguir en contacto y opinar. Sigan disfrutando del gran triunfo de la Copa. Saludos.

    Bernardo Ramírez ( 20-7-15 )
    Nuevamente gracias don Javier, sabe ese día yo estaba en la ciudad de Chillán, a 1 hora y media de acá de Concepción donde vivo, estaba en casa de mi hermana, la diferencia de temperaturas es increíble porque acá estamos cerca del mar, allá cerca de la cordillera, un frío que cala los huesos, ella tiene un local dentro de un supermercado y la acompañé a la hora del partido y estaba realmente nervioso por eso iba a verlo a ratos, a la hora de los penales no quería ni ver porque siempre en algo fallamos, en todo caso apenas me podía mover del frío, estaba tullido casi, cuando todo terminó todo era alegría, bullicio, caravanas de autos, pitazos, pero muy bonito, no hubo desmanes gracias a Dios, vi mucha gente en camisetas siendo que el frío era enorme, yo apenas me podía mover, así que nos fuimos a pie a casa porque ni habían taxis ni colectivos, allá recién pude disfrutarlo por la televisión y fue emocionante por lo sucedido, a mi hermana no le gusta nada de esto, ni tampoco le importaba, ya que sus preocupaciones son sólo sus hijo, mis queridos sobrinos, lo hace todo por ello, en todo caso hay gente que a la hora del partido andaba tranquilamente comprando dentro del supermercado, bueno en todas partes lo hay porque para ellos la vida no ronda sobre este deporte, yo sólo miraba y los comprendía, pero dentro de mi estaba la esperanza de que se lograría, ahora que Chile jugó mejor, pero sólo un poco a mi entender fue así, me asusté si a los 88 cuando casi nos hacen un gol, cuando vi el pase dije aquí perdimos, por suerte para nosotros no fue así, ahora le seré sincero, yo tampoco soy un fanático del fotball, sólo los veo cuando juega Chile, el día que jugó Argentina con Paraguay vi muchos Argentinos por acá ya que era fin de semana y me iba a Chillán como lo he estado haciendo hace un mes, ya que el estadio está al lado del terminal, bueno le cuento que hace mucho frío por acá, a pesar que en Chillán hace mucho más, terminaré contándole que viví hace años en Coyhaique, muy al sur de mi país, allí soporté hasta 25° bajo cero, pero la costumbre la perdí, uno de las 4 alternativas que hay para llegar para acá está por su país, salí por Coyhaique alto y salí por el actual paso Cardenal Samoré, creo que fueron más de 12 horas por sus tierras, bueno no lo molesto más y mis mejores deseos a Ud. y familia, saludos.

    Javier Serrano ( 21-7-15 )
    Bernardo, gracias por relatarme tus vivencias de ese tarde de gloria para el futbol chileno. Un fuerte abrazo

    Bernardo Ramírez ( 21-7-15 )
    Para mi no es ninguna molestia, así da gusto conversar y compartir vivencias porque seguramente Ud. también las tiene, además le contaré que el primo de mi padre vive en su país desde 1950, lo conocí hace como 2 años ya que nacimos en la misma ciudad con una diferencia de 24 años, él me contó vivencias que no conocía de la casa de mi padre en Temuco y muchas cosas que no sabía, el vive en Buenos Aires en Ezeiza, fue una muy bonito encuentro,incluso yo tenía unas fotos muy antiguas que les mostré, en una era él de 2 meses más o menos junto a la tía de papá y su padre, ka cual no tenía conocimiento que existía, lloró al verla así que se la regalé, gracias don Javier, saludos.

    Javier Serrano ( 21-7-15 )
    Bernardo, me encanta cuando se producen encuentros como el tuyo con el primo de tu padre. Me alegro que lo hayas disfrutado y te haya dejado muy buenos recuerdos. Recién hoy ( 22 de Julio ) entiendo porqué tantos chilenos vieron y siguen viendo mi video ( ya pasaron los 9000 y el 91% son chilenos ). Podés leer la opinión que le dí a Angélica cuando me preguntó por el «relator» Federico Langone, para que los hermanos chilenos sepan que siempre hay desubicados que no expresan el pensamiento de todo un pueblo.Pido disculpas por la falta de respeto de personas como ésta. Para mí Chile ganó la Copa América en buena ley. Nuevamente te saludo y copiaré este texto a cada chileno que me escribió.

    Bernardo Ramírez ( 3-8-15 )
    Don Javier, parece que no le respondí, disculpe pero he tenido varios problemas y justo con mi padres que ya por su edad esta le está pasando la cuenta y para mal, lamentablemente son separados hacen muchos años, mi padre en Termuco y mamá conmigo, en todo caso estaré en contacto con Ud. pero tengo que viajar a Chillán mañana y luego ir con mi hermana a ver a papá, el alzairmer lo está complicando demasiado y en todo aspecto, saludos.

    Javier Serrano ( 4-8-15 )
    +Bernardo Ramírez Bernardo, son edades difíciles para vivir, y para acompañar. Que tenga el espíritu necesario para poder acompañarlos, y que disfruten del tiempo juntos. Yo ya me quedé sin madre y sin su segundo marido que me crió como si fuera su hijo. Mi papá vive en Bahía, Brasil y tuve muy pocas oportunidades de verlo en los últimos años. La última vez fue durante el Mundial del año pasado. Saludos

    Responder
  16. Javier Serrano Autor

    Diálogo via You Tube

    Javier Serrano ( 22-7-15 )
    ( contestando a subol orpinilto ) Subol, recién hoy ( 22 de Julio ) entiendo porqué tantos chilenos vieron y siguen viendo mi video ( ya pasaron los 9000 y el 91% son chilenos ). Podés leer la opinión que le dí a Angélica cuando me preguntó por el «relator» Federico Langone, para que los hermanos chilenos sepan que siempre hay desubicados que no expresan el pensamiento de todo un pueblo.Pido disculpas por la falta de respeto de personas como ésta. Para mí Chile ganó la Copa América en buena ley. Nuevamente te saludo y copiaré este texto a cada chileno que me escribió.

    subol orpinilto ( 28-7-2015 )
    saludos don Javier ,que bueno que su video ha sido visto por muchos chilenos como yo, ojalá solo publiquen comentarios positivos y si alguno difiere en algo que lo haga con respeto,saludos y solo buenos deseos para ustede,su familia y su pueblo…gracias

    Javier Serrano
    ( 3-8-2015 )
    Mis saludos para ud. Gracias por seguir escribiendo. Recién lo acabo de leer, pero veo que me escribió hace ya 5 días. Recién ahora empiezo a notar que se frena la visualización de este video, no así dos o tres más que subí de programas periodísticos, que siguen siendo del interés de los chilenos. Es increíble la avidez de noticias de la Copa América por parte de muchos chilenos, aún mucho tiempo después de haberse consagrado campeones. Lo puedo percibir en mis videos subidos. Desde que empezó la Copa los chilenos se han convertido en el segundo país en cantidad de visualizaciones de mis videos. Actualmente han llegado ya a los 80.000 !!!! Los que han hecho comentarios en este video con mis comentarios han sido sumamente respetuosos, salvo un grosero en particular. Me encanta cuando podemos charlar sin barreras y sin agravios. Con este comentario aprovecho a saludar nuevamente con cariño a todos los chilenos que ven y verán este video y leen los comentarios. A ud. nuevamente lo saludo con afecto, Javier

    Responder
  17. Javier Serrano Autor

    Diálogo via You Tube
    sam m ( 17-7-2015 )
    este si es Sr. con capacidad de analisis y criterio…felicito al pueblo argentino a traves de este caballero, que al igual que El deben haber muchos con esa dignidad para perder.

    Javier Serrano ( 17-7-2015 )
    Muchas gracias por el comentario. Felicitaciones por el triunfo, y que lo disfrute !!!! Saludos desde Buenos Aires

    Responder
  18. Javier Serrano Autor

    Diálogo via You Tube
    TomahawkNoticias ( 18-7-15 )
    mis felicitaciones… tener tu mirada en canales deportivos creo que sería un tremendo aporte. Saludos desde Chile

    Javier Serrano ( 19-7-15 )
    Muchas gracias por tu comentario. En mis páginas webs me doy el gusto de escribir como un periodista amateur. Podés ver otros comentarios mís buscando Javier Sportsfan en You Tube. Mis saludos desde Buenos Aires

    Responder
  19. Javier Serrano Autor

    Diálogo via You Tube
    Raul Castro ( 18-7-15 )
    Excelente! Muy parecido a las opiniones que después dio Menotti. Mi único alcance es que esta selección no es la misma que no gana nada hece 20 años, son otros jugadores, se entiende? No se le pueden cargar esos 20 años a Messi ni a esta selección. Saludos desde Chile

    Javier Serrano ( 22-7-2015 )
    Gracias por el comentario. En otra nota hice el mismo comentario que me sugiere usted. Estoy totalmente de acuerdo en que estos jugadores no tienen que cargar la mochila de todos los anteriores, pero ya son dos las finales en las cuales no pudieron imponerse. De esos dos partidos tienen algunas responsabilidades. Contra Alemania perdió por falta de precisión en las tres jugadas de gol que tuvo en el partido. Con Chile falló en su funcionamiento y solo tuvo una oportunidad clara de gol. Saludos desde Buenos Aires.

    Javier Serrano ( 22-7-15 )
    Raúl, recién hoy ( 22 de Julio ) entiendo porqué tantos chilenos vieron y siguen viendo mi video ( ya pasaron los 9000 y el 91% son chilenos ). Podés leer la opinión que le dí a Angélica cuando me preguntó por el «relator» Federico Langone, para que los hermanos chilenos sepan que siempre hay desubicados que no expresan el pensamiento de todo un pueblo. Pido disculpas por la falta de respeto de personas como ésta. Para mí Chile ganó la Copa América en buena ley. Nuevamente te saludo y copiaré este texto a cada chileno que me escribió.

    Raul Castro ( 22-7-15 )
    Por gente como usted, Argentina pronto volverá a ser Campeón!!! Saludos!!!

    Javier Serrano ( 23-7-15 )
    Gracias Raúl. Argentina será Campeón cuando sus jugadores estén convencidos de que pueden serlo, imponiendo un estilo de presión alta y ataque como el que venía insinuando hasta la Final. Chile y su entrenador supieron plantear bien el partido y aprovecharon el cambio de táctica argentina para dominar claramente a partir del segundo tiempo. Los dos equipos me decepcionaron en ataque en función de lo que venían produciendo. Un abrazo y gracias por comentar.

    Responder
  20. Javier Serrano Autor

    Diálogo via You Tube
    pilsener765 ( 19-7-15 )
    argentina jugo mal porque chile fue mejor

    Javier Serrano ( 19-7-15 )
    Para mí Argentina bajó su nivel por propios errores. Cambió en su forma de jugar cuando se lesionó Di María, y pasó a jugar en forma más conservadora, lo que facilitó la marca de Chile, que siguió teniendo la misma actitud ofensiva. Para mí esa fue la diferencia a favor de Chile. Su convencimiento en su juego. Argentina cambió y se equivocó. En situaciones de gol no hubo muchas diferencias. Chile mereció el triunfo por su actitud, más que nada, además de ser más efectivo en los penales. Tuvo un gran mérito en aguantar muy bien la presión de tener que salir Campeón por ser locales. Saludos, y gracias por el comentario

    pilsener765 ( 19-7-15 )
    lo que quiero decir es que Chile fue mejor que Argentina en todos los aspectos en lo táctico en lo futbolístico y en el aspecto físico, cuando terminó el alargue gran parte de los jugadores de Argentina estaban fundidos. Si Argentina perdió fue por culpa de Chile.

    Javier Serrano ( 20-7-15 )
    Estoy de acuerdo que Chile ganó en lo táctico y tuvo un mejor desempeño físico. En lo futbolístico creo que los dos equipos bajaron su nivel con respecto a otros partidos y no brillaron. Se notó más en el equipo argentino porque no manejó mucho la pelota, por el esquema de juego y por mérito de Chile.

    pilsener765 ( 20-7-15 )
    claro

    Responder
  21. Javier Serrano Autor

    Diálogo via you Tube
    Pit Gordon ( 19-7-15 )
    TOY CAGAO LA RISA

    Pit Gordon ( 19-7-15 )
    PERO…ADEMAS DE ESTAR MUERTO DE LA RISA…LE PUEDO DECIR, QUE SU HOGAR ES MUY LINDO!

    Javier Serrano
    ( 19-7-15 )
    Gracias Pit por el halago a mi hogar. Vivo en un departamento antiguo de cien años de antigüedad. Saludos.

    Pit Gordon (editado) ( 19-7-15 )
    SIEMPRE ME HAN GUSTADO LOS ESPACIOS ANTIGUOS, VIVI EN CASAS MUY ANTIGUAS CUANDO ERA NIÑO , EN LA CIUDAD DE SAN BERNARDO, A LAS AFUERAS DE SANTIAGO DE CHILE. SU COMENTARIO FUE MUY APROPIADO Y VIENDO LOS VIDEOS CON MAS CALMA, EL PARTIDO EN SI, AMBOS EQUIPOS SALIERON MUY NERVIOSOS, SE JUGABAN MUCHAS COSAS ENTRE ELLOS, MUCHOS SE CONOCEN JUGANDO EN EUROPA Y AUNQUE HAY RIVALIDAD DEPORTIVA Y OTRAS NO TANTO, LA COSA ENTRE LOS JUGADORES TERMINA AHI….COMO SE DICE POR ACA Y QUIZAS POR ALLA TAMBIEN…»EN LA CANCHA SE VEN LOS GALLOS» Y » LO QUE PASA EN EL CAMPO DE HONOR, MUERE EN EL CAMPO DE HONOR» Y COMO DICEN POR ALLA EN SU TIERRA «Y YA ESTA!»….SE ACABO. PERO , LAMENTABLEMENTE ESTO TIENE PARA RATO Y ESTA RECIEN COMENZANDO JAAJJAJAJAJAJA, YO SE QUE NOS BUSCARAN TODOS A FINAL DE AÑO PARA JUGAR…SE VIVIRAN VERDADERAS GUERRAS EN LA CANCHA Y EN LAS TRIBUNAS, ESPERO QUE LO PUEDAN CONTROLAR…PORQUE SE QUE URUGUAY, PERU Y LOS DEMAS NOS VAN A QUERER COBRAR….Y USTEDES TAMBIEN JAJAJAJAJAJ SALUDOS!

    Pit Gordon ( 19-7-15 )
    PD: LAMENTABLE LO DE SU LOCUTOR «FEDERICO LANGOSTA»

    Javier Serrano
    ( 20-7-15 )
    Pit, no entiendo a qué te estás refiriendo. Me lo podrías explicar, por favor ?

    Javier Serrano ( 20-7-15 )
    Pit, gracias por el comentario. Para mí, nosotros nos quedamos enojados por una fallida actuación argentina en la final, no creo que haya enojo con los chilenos. A la distancia, me da la sensación de que los que quedaron más calentitos fueron los uruguayos. Yo creo que les ganaron bien, pero lamento mucho el comportamiento de Jara. Para mí fue el único que actuó fuera de lugar, con muy mala intención. Eso no quedará solo dentro del campo de juego, lamentablemente. Ese jugador se tendrá que hacer cargo de su mal comportamiento, cada vez que juegue contra Uruguay. Saludos

    Pit Gordon
    ( 20-7-15 )
    LO TOMO A MAL, PERO LE DIRE QUE ESTA BIEN CLARO, COMO EL AGUA…NOS BUSCARAN, LOGICAMENTE, PARA TRATAR DE HUMILLARNOS, SE VE VENIR, NO HAY QUE SER ADIVINO. SALUDOS.

    Javier Serrano ( 21-7-15 )
    Pit, sigo sin entender lo del locutor «Federico Langosta», no sé a qué te refieres y si me comprendiste mal a mí.

    Pit Gordon ( 21-7-15 )
    A USTED LO COMPRENDI MUY BIEN, LO OTRO ERA REFERENTE A QUE ALGUNAS SELECCIONES Y PAISES QUEDARON CON LA «BALA PASADA» COMO SE DICE POR ACA Y PEDIRAN JUGAR CON NUESTRA SELECCION , AUNQUE SEA EN AMISTOSOS. LO DE FEDERICO «LANGOSTA» , ES EL LOCUTOR «ESTRELLA» DE ARGENTINA QUE MEZCLO EL DEPORTE CON LA «GUERRA» Y NOS AGRAVIO GRATUITAMENTE POR INTERNET

    Javier Serrano ( 22-7-15 )
    Pit, acabo de ver el video de Federico Langone, gracias a una pregunta que me hizo una compatriota tuya. Te copio lo que le respondí a ella.
    Angélica, ahora entiendo lo que estaba pasando y gracias a vos entiendo lo que comentaba tu compatriota Pit Gordon cuando me hablaba de Federico Langosta. Yo no había visto el video de Federico Langone, y lo acabo de ver. Esa persona NO es un relator. Por lo que veo es un comentarista deportivo amateur, como lo soy yo, que usó el video de nuestra televisión y de la televisión Caracol de fondo, para relatar el final del partido a su gusto. Soy un ferviente partidario de la libertad de expresión, pero con respeto. Este señor le faltó el respeto al pueblo chileno, a sus hinchas de futbol, a los jugadores chilenos y a la presidenta de Chile. Entiendo el enojo de todos los chilenos que han visto y oído este video, y pido perdón por la ofensa en nombre de los argentinos que no odiamos a los chilenos y que los respetamos como nuestros hermanos. Ojalá que tanto acá como allá en Chile y en los otros países de América toda, incluyendo a Donald Trump en EEUU, aprendamos a opinar con buenos argumentos y con respeto. Es el primer paso en el camino de la buena convivencia. No me siento representado por ese video. Espero que te sirva mi opinión y la difundas entre tus hermanos chilenos. Ese señor NO es un relator, es tan sólo un fanático irrespetuoso. Siento pena por su odio y por hacerlo público. Mis saludos

    Pit Gordon ( 22-7-15 )
    Ok, se agradece que todavía queden personas como usted en el mundo, y de antemano se reciben sus disculpas, claro que no creo que acá perdonen a ese joven relator de futbol que se ve, transmitía por un medio digital como lo es Facebook. Gracias en todo caso por ser usted un caballero, yo por lo menos pierdo los estribos y me largo , respondiendo del mismo modo. Mis Respetos a Usted y Familia…un saludo cordial desde Acá!

    Responder
  22. Javier Serrano Autor

    Diálogo via You Tube
    Roxana Yáñez ( 19-7-15 )
    El partido fue parejo, cualquiera podía ganar, si bien no hubo muchas oportunidades claras de anotar, como dijo alguien más abajo, fue un partido muy tenso. Ahora, Argentina si bien es una gran selección, no puede depender de uno o dos jugadores, tiene que aprender de Alemania, no importa el que sale o entra, sigue igual su funcionamiento. Juegan como equipo.

    Javier Serrano ( 19-7-15 )
    Roxana, gracias por el comentario. Alemania hizo un gran proceso para llegar a tener el funcionamiento actual. Chile también ha hecho un buen proceso. Argentina aún tiene que incorporar algunos hábitos superadores de su juego. Saludos

    Responder
  23. Javier Serrano Autor

    Diálogo via You Tube
    omar araya bravo ( 19-7-15 )
    Saludos desde Chile muy buen comentario, mas debe ser muy dificil tener una mirada imparcial ante esta situación ya que Argentina ha ganado muchas cosas…te felicito y saludos.

    Javier Serrano ( 20-7-15 )
    Omar, gracias por el comentario. Mi opinión no puede ser totalmente imparcial, pero trato de ser lo más objetivo posible. Estaba en las posibilidades poder perder, pero no me gustó la forma. Creo que en general, al igual que a mí, no gustó en la Argentina que el seleccionado haya cambiado su estrategia a partir del segundo tiempo, y renunciara a tener más protagonismo en el partido. Desde ahí no jugó como puede hacerlo. Esperaba un partido más de ida y vuelta, con mucho vértigo, pero la Selección se terminó pareciendo a la de Sabella. Chile al igual que Argentina, sin ser efectivo para atacar y convertir, hizo más méritos por actitud y dominio del juego y por ser muy preciso en los penales. Chile fue un justo ganador. Saludos desde Buenos Aires.

    omar araya bravo ( 20-7-15 )
    Quizas cometieron los mismos errores que en el mundial…los cambios fueron pésimos ..bueno nada que hacer me da gusto haber recibido tu respuesta y sigue con tus videos eres muy bueno…saludos

    Responder
  24. Javier Serrano Autor

    Diálogo via You Tube
    MIGUEL ANGEL SALAZAR ROA ( 20-7-15 )
    Este hombre es mucho mas profesional que los mismos periodistas de Fox, Espn, Tyc o cualquier canal Argentino.

    Javier Serrano ( 20-7-15 )
    Miguel Ángel, muchas gracias por el comentario elogioso. Saludos desde Buenos Aires

    Responder
  25. Javier Serrano Autor

    Diálogo via you Tube
    TheWalfar ( 20-7-15 )
    En su primer vídeo Ud. dijo una palabra clave.. HAMBRE eso fue lo que le falto a Argentina.. por el bien nuestro. nuestro equipo ChIle NO tiene Nombres uno que otro ..pero si en la cancha tuvo HOMBRES que se entregaron por entero por el triunfo

    Javier Serrano ( 21-7-15 )
    Coincidimos. Chile tuvo más hambre y a sus jugadores no le pesó la responsabilidad de tener a todo un país atrás de un buen resultado. Pusieron lo que había que poner para lograr su objetivo, en un partido jugado con mucha lealtad y respeto entre los rivales. Gracias por comentar. Saludos

    Javier Serrano ( 22-7-15 )
    The Walfar, recién hoy ( 22 de Julio ) entiendo porqué tantos chilenos vieron y siguen viendo mi video ( ya pasaron los 9000 y el 91% son chilenos ). Podés leer la opinión que le dí a Angélica cuando me preguntó por el «relator» Federico Langone, para que los hermanos chilenos sepan que siempre hay desubicados que no expresan el pensamiento de todo un pueblo. Pido disculpas por la falta de respeto de personas como ésta. Para mí Chile ganó la Copa América en buena ley. Nuevamente te saludo y copiaré este texto a cada chileno que me escribió.

    TheWalfar ( 24-7-15 )
    No se preocupe. en ambos países hay Cabezas calientes .que no entienden que esto es Fútbol. y nada mas .claro cada quien defiende sus colores y es lógico y normal pero hay formas y formas..y es tan lindo hablar de fútbol Un abrazo a la distancia y lo felicito por sus comentarios .desde Copiapo Chile

    Javier Serrano ( 25-7-15 )
    Totalmente de acuerdo. Para mí es un placer intercambiar opiniones de futbol, y en especial con personas de otros países, que tienen una mirada y un interés distinto y opuesto. Cómo ves a Chile en las eliminatorias ?? Se sienten más confiados que antes de la Copa América ?? Un abrazo

    Responder
  26. Javier Serrano Autor

    Diálogo via You Tube
    Angélica Muñoz ( 20-7-15 )
    Yo creo que la mayoria de los argentinos ,que no son fanáticos , opinan muy parecido a Ud. .Su opinión es mesurada y muy cerca a lo que sucedió en la cancha, Felicitaciones

    Javier Serrano ( 21-7-15 )
    Angélica, gracias por el comentario. Sigan disfrutando de la alegría del triunfo !!! Saludos desde Buenos Aires.

    Angélica Muñoz ( 22-7-15 )
    Gracas y siga comentando, lo hace bastante bien. Me gustaría saber su opinión, de los comentarios del relator argentino Federico Langone, después de terminado el partido de la final.Gracias

    Javier Serrano ( 22-7-15 )
    Angélica, ahora entiendo lo que estaba pasando y gracias a vos entiendo lo que comentaba tu compatriota Pit Gordon cuando me hablaba de Federico Langosta. Yo no había visto el video de Federico Langone, y lo acabo de ver. Esa persona NO es un relator. Por lo que veo es un comentarista deportivo amateur, como lo soy yo, que usó el video de nuestra televisión y de la televisión Caracol de fondo, para relatar el final del partido a su gusto. Soy un ferviente partidario de la libertad de expresión, pero con respeto. Este señor le faltó el respeto al pueblo chileno, a sus hinchas de futbol, a los jugadores chilenos y a la presidenta de Chile. Entiendo el enojo de todos los chilenos que han visto y oído este video, y pido perdón por la ofensa en nombre de los argentinos que no odiamos a los chilenos y que los respetamos como nuestros hermanos. Ojalá que tanto acá como allá en Chile y en los otros países de América toda, incluyendo a Donald Trump en EEUU, aprendamos a opinar con buenos argumentos y con respeto. Es el primer paso en el camino de la buena convivencia. No me siento representado por ese video. Espero que te sirva mi opinión y la difundas entre tus hermanos chilenos. Ese señor NO es un relator, es tan sólo un fanático irrespetuoso. Siento pena por su odio y por hacerlo público. Mis saludos

    Angélica Muñoz ( 22-7-2015 )
    Creo que esta bien que nos critiquemos y hagamos bromas entre latinoamericanos ,tenemos que tener sentido del humor y capacidad para escuchar una buena critica, no es bueno ser amargado, ni ser autócratas. Pero tenemos que hacerlo con mucho respeto, jamás pisotear la dignidad y honor de nuestros «HERMANOS DE LA PATRIA GRANDE » como dice Evo Morales . El futbol es solamente un deporte ,en el cual se puede ganar o perder .Y como en la mayoría de las cosas, no existe la lógica ni la verdad absoluta . Solo existe la fortuna de poder disfrutar este hermoso juego .

    Responder
  27. Javier Serrano Autor

    Diálogo via You Tube
    XxNectoRxX-MC-Survival Games-PvP ( 22-7-15 )
    asi se habla campeón

    Javier Serrano ( 22-7-2015 )
    +XxNectoRxX-MC-Survival Games-PvP Muchas gracias por el comentario. Si fueras chileno espero que te sirva mi opinión. Recién hoy ( 22 de Julio ) entiendo porqué tantos chilenos vieron y siguen viendo mi video (ya pasaron los 9000 y el 91% son chilenos ). Podés leer la opinión que le dí a Angélica cuando me preguntó por el «relator» Federico Langone, para que los hermanos chilenos sepan que siempre hay desubicados que no expresan el pensamiento de todo un pueblo. Pido disculpas por la falta de respeto de personas como ésta. Para mí Chile ganó la Copa América en buena ley. Nuevamente te saludo y copiaré este texto a cada chileno que me escribió.

    XxNectoRxX-MC-Survival Games-PvP
    ( 22-7-15 )
    AMIGO SOY ARGENTINO!!! y te adoro me ayudaste tanto ami como a las demas personas a saber como reaccionar a pesar de estas cosas que pueden o no pasar en el futbol. SALUDOS!!!

    Javier Serrano ( 25-7-15 )
    Por fin un argentino que comenta !!!!! Este video ha sido especialmente interesante para los chilenos, no así para los argentinos. Los comentarios creo que hasta ahora habían sido todos de chilenos, la enorme mayoría muy respetuosos. Creo que uno tiende a recibir lo que da. Si entrega agresión, es probable que reciba lo mismo. Si entrega respeto y buena voluntad, es probable que se reciba lo mismo. No tiene que ver con las nacionalidades, sino con la formación y comportamientos que se tienen. Si este video y sus comentarios tienen algo de valor, es en poner de manifiesto que es mejor el respeto que la agresión y el odio. Tanto uno como los otros es lo que podemos sembrar cada uno de nosotros, y es una elección de cada uno. Un abrazo desde Buenos Aires

    XxNectoRxX-MC-Survival Games-PvP (editado) ( 25-7-15 )
    javi un abrazo desde santiago del estero. Y si amigo tienes razon Dios nos creo para amar y respetar no para pelear por una tontera . Espero los demás piensen lo mismo

    Responder
  28. Javier Serrano Autor

    Diálogo via You Tube
    Rodrigo Lopez ( 22-7-15 )
    felicitaciones pr los comentarios, eso es apoyo a sus colores, pero de una manera seria y digna, ojalá más gente de su pueblo pensara así, Chile lo merecía? SI , pero en el futbol las cosas se HACEN, no se merecen… la expresión futbolística de CHILE, jamás ha cambiado, vertical, garra, pasión y buen futbol, (por eso nos dolió tanto perder vs holanda y van gaall, traicionando el espectáculo y principios de su supuesta «forma de jugar»….) será porque nos temía o respetaba demasiado, lo digo con orgullo, porque mi pueblo se ha sacado la mugre trabajando y sufriendo de todo, así que es un justo vencedor. un abrazo a uds hermanos argentinos, tiene tremendos jugadores, no así un equipo y planteamiento, cuanto encuentren sólo ese camino?… la revancha será durísima!!!! gracias

    Javier Serrano ( 23-7-15 )
    Rodrigo, estuve en San Pablo fuera del estadio sacando fotos y haciendo notas el día de la derrota contra Holanda. Conocí a varios chilenos y a algunos les hice participar de un Juego de Pronósticos desde 8vos. hasta la Final. Chile jugó un muy buen Mundial. En mi web http://www.sportsfans.com.ar tengo notas de Chile y fotos de chilenos de esa tarde paulista. Es una pena que la Selección no termine de armar un equipo sólido con los grandes jugadores que tiene. Lo veo mejor que al que jugó el Mundial, pero aún le falta más trabajo táctico y convicción en la propuesta de juego, como actualmente tiene Chile. Un abrazo desde Buenos Aires.

    Rodrigo Lopez ( 24-7-15 )
    Muy gentil y amable en su comentario como siempre, lo seguiré desde ahora, estas miradas objetivas y por las cosas concretas que tiene nuestro amado futbol, son las cosas que necesitamos, el amor a los colores no debe cegarnos y hacer faltarnos el respeto y pasar vergüenzas. Vergüenzas como las que me dan las pseudo barras de mi país y de mi sobre valorado futbol nacional, a unas semanas de la linda copa América dejan los peores destrozos en estadios nuevos y hermosos (cosa por la cual jamás volví al estadio desde los 19 años, tengo 38 y dos hijos) así NO, así se rompe el corazón y me destruyen las ganas de ir con la familia. Tengo miedo de verdad, lo mismo que me dio cuando compruebo la odiosidad entre nuestros pueblos latinoamericanos, por las polémicas de la copa, pero en fin, aún sueño con volver a las gradas, UD me entenderá! un abrazo y considereme un seguidor al igual que mi familia futbolera, un abrazo .

    Javier Serrano
    ( 25-7-15 )
    Rodrigo, lamentablemente una parte de la población de cualquier país latinoamericano probablemente no tuvo una formación educativa paterna o escolar que enseñe a fondo la importancia de respetar a los demás, a la propiedad privada y a la del estado. Por eso abundan los destrozos, pintadas, etc…El problema ha crecido porque los medios deportivos han hecho aumentar los fanatismos de los hinchas a nivel de clubes y selecciones, hasta llevarlo a límites de falta de respeto, agresión verbal y hasta física. Es una pena. La belleza del deporte y las ciudadanías en general de nuestros países no merecen los atropellos de todo tipo.

    Rodrigo Lopez ( 25-7-15 )
    justamente, nada más que agregar saludos

    Responder
  29. Javier Serrano Autor

    Opinión via You Tube
    m cs ( 23-7-15 )
    Esos jugadores ganan sueldos millonarios. Que luego no puedan hacer un gol desde los doce pasos es una ESTAFA. Un equipo que ni siquiera puede hacer goles de penal no merece ser campeón. Así de sencillo. Por algo empataron: porque no eran superiores. Y por algo no hicieron los goles de penal: porque eran malos.

    Responder
  30. Javier Serrano Autor

    Diálogo via You Tube
    Jose Torres ( 23-7-15 )
    Argentina no se merece que Messi juegue en la selección, en lugar de cuidarlo, mimarlo, hacerlo sentir querido; pues no, lo matan, lo desprestigian, ¿ y las 10 estatuas, sin contar a Messi que estaban en la cancha, esos no tienen la culpa?, lo que pasa que esos 10 jugadores quieren hacerse los importantes, quieren ser las figuras del partido, y no tienen ni puta idea de meterla, Messi siempre les da pase de gol y no lo aprovechan, Messi no puede jugar para ellos, ellos tienen que jugar para él y cuando entiendan eso, Argentina será un equipazo.

    Javier Serrano
    ( 23-7-15 )
    José, es increíble el nivel de crítica y la cantidad de detractores de Messi. Un día la «pulga» se va a cansar y todos nos vamos a ver privados de su fantástico juego en la selección. Está claro que lo suyo no es ponerse el equipo al hombro por su fibra combativa. Tiene lagunas en las cuales cae como en un letargo, pero yo creo que pasa mucho por la falta de sintonía futbolística. En el Barcelona le pasa mucho menos que en la Selección. Argentina tiene jugadores del nivel del Barcelona, pero no juegan tantas partidos seguidos juntos como para entenderse con los ojos cerrados, y posiblemente los esquemas tácticos no lo ayuden. Cuando el equipo pierde protagonismo y lo deja aislado, pierdo mucho de su potencial. A mí me gustó mucho la incorporación de Pastore, y me parece que a futuro será muy útil para el equipo y para el juego de Messi. Gracias por el comentario. Un abrazo desde Buenos Aires.

    Responder
  31. Javier Serrano Autor

    Diálogo via You Tube
    marcelo aranguiz ( 23-7-15 )
    Encuentro toda la razón los periodistas de uds. son Hinchas fanáticos y poca crítica. Han despedazado a Messi y Messi juega solo. Pero estudiar periodismo en Argentina es fácil parece ya que cualquiera puede criticar a su propio equipo. En Chile hay de todo periodistas buenos y malos pero fanaticos nooo

    Javier Serrano ( 23-7-15 )
    Marcelo, gracias por tu comentario. En general en la televisión los periodistas argentinos son bastante mesurados, pero esa tarde de frustración hizo perder la objetividad a más de uno, y realmente me sorprendió. Saludos desde Buenos Aires

    marcelo aranguiz
    ( 24-7-15 )
    Saludos Don Javier aca igual a veces hay fanáticos políticos que sacan temas de uds. por ejemplo de las Malvinas pero es grosero y penoso sacar esos temas y no es la opinión de todos, siempre hay minorias. Personalmente conocí en Mendoza una familia la cual tenían un sobrino que lamentablemente fue a la guerra y perdió un brazo y tengo muy buenas relaciones aún con ellos. Lo importante es tomar el futbol como tal y no mezclar temas que duelen a uno y otro país. Un abrazooooo Saludos desde Rancagua

    Javier Serrano ( 25-7-15 )
    Marcelo, estoy de acuerdo. El mundo sería distinto si las personas se guardaran para sí los pensamientos y opiniones agresivas e irrespetuosas, o mejor aún si no los tuvieran. Como ciudadanos y como hinchas futboleros viviríamos más felices. Un abrazo

    Responder
  32. Javier Serrano Autor

    Opiniones cortas via You Tube
    Luis Rodríguez ( 8-7-2015 )
    Muy buen análisis, objetivo y apartado de la mala onda. Debería estar comentado en algún programa de televisión.
    Luis Rodriguez ( me contestó el 23-7-15 )
    Gracias por su opinión, es entendible que existan los enojos y la molestia, en especial en una final. Para nosotros fue mágico el haber llegado hasta esa instancia y en especial ante una gran selección como la Argentina. Saludos y siga comentando del deporte más hermoso del mundo.

    alcides cantinflas ( 11-7-2015 )
    Pienso lo mismo. Esto es un caballero de los pocos que van quedando. Con ojo crítico y no fanático . Saludos amigo
    alcides cantinflas ( me contestó el 25-7-15 )
    si amigo es que pocos hablan así con respeto y eso se valora mucho . saludos

    Miguel Torres ( 11-7-2015 )
    Estimado Don Javier, lo felicito por su acertado balance y comentario, y me alegra que aun queden argentinos con la verdadera mentalidad de campeón y no con la mentalidad triunfalista del momento que impera en latinoamericana en estos últimos años Lo cierto es que en este futbol moderno se realizan marcas de destrucción total para con los grandes jugadores y nosotros lo vivimos con Alexis que no fue el que todos esperábamos en la copa, me sorprende lo brutal de las críticas contra Messi por parte del pueblo Argentino …… ( continuaba )

    Miguel Torres ( me contestó el 22-7-15 )
    Estimado Don Javier, saludos cordiales desde Chile, no he visto el vídeo de langosta y no lo voy a ver pues no creo que se le debería dar tanta importancia, la verdad es que cuando se habla del fútbol es imposible dejar de lado las pasiones, el fútbol es pasión y hasta yo, muchas veces en caliente o mejor dicho en el fulgor de la batalla, en medio de un partido he perdido la imparcialidad y es más, muchas veces se me escaparon insultos que son realmente irreproducibles……. ( continuaba )

    Chile Lindo ( 13-7-2015 )
    Creo que la derrota por penales desfigura lo que fue el partido: parejo como lo prueba el resultado sin goles y pudo haberlo ganado cualquiera de los dos con un poquito de suerte. Los dos equipos jugaron muy bien y fue un partidazo desde el punto de vista emocional. Felicidades Argentina y arriba los corazones, son potencia mundial en el fútbol y no faltarán las alegrías. No olviden que es sólo un juego.

    Daniel Delgado ( 13-7-2015 )
    Primer argentino q veo que hace un analisis coherente del partido, dejando de lado el populismo. Es un agrado escuchar este tipo de comentarios ya que los de tv dan risa. Saludos y ya tendrán su oportunidad de revancha.

    ZEBRA KALIMOTXO ( 13-7-2015 )
    Que educado, felicitaciones.

    Vladimir Carrasco ( 11-7-2015 )
    Estimado, lo felicito, por su capacidad de reconocer las falencias y virtudes de su seleccion, como también la de su oponente ( mi pais Chile ), dado que muchos critican al árbitro y no la capacidad del equipo. Chile fue justo campeón y Argentina el justo Sub campeón. Quizas a la proxima será, pero humildemente ha llegado Chile a pelear la copa de aquí en adelante, para así terminar pelear el monopolio de Uruguay, Argentina y Brasil. Excelente autocritica. Slds.

    Picatroncos ( 14-7-2015 )
    Lo felicito, gran análisis muy objetivo. Me extraño sobre todo el segundo tiempo de argentina, como esperando el error de Chile

    Blanca Orrego Esparza
    ( 15-7-2015 )
    Dio gusto escucharlo, saludos y mis respetos desde Chile

    RaseC ZaiD ( 15-7-2015 )
    Los argentinos son los más aborrecidos y odiados del mundo porque casi el 99% son arrogantes ,pero a la vez el resto del mundo que los odia también los envidia porque son una potencia mundial en futbol, lástima por este señor y unos cuantos más que a pesar de ser argentinos tienen algo de humildad

    Marcelo Melo Urra ( 15-7-2015 )
    Mis respetos, un caballero, digno de escuchar, con criterio y análisis futbolístico, muy alejado de aquellos comentarios ácidos y que mezclan nacionalismo y poco futbol, nuevamente mis felicitaciones

    gloria brito ( 15-7-2015 )
    Me dio mucho gusto escucharlo….saludos desde Miami…y mis respeto…

    subol orpinilto ( 16-7-2015 )
    Don Javier,me gusto mucho su análisis ,lejos del comentario desafortunado y pobre en argumentos de algunos comentaristas televisivos y radiales, que solo buscaron odio, dejándose llevar por el fanatismo. Gracias por permitirnos escuchar y ver la mirada del hincha que aunque no lograron la meta, pero agradecen a sus jugadores y los respetan, como nosotros que agradecemos a nuestros jugadores el habernos regalado una primera copa……..como decimos aquí..usted es de verdad!! ( continuaba )

    Bernardo Ramírez ( 16-7-2015 )
    +Javier Serrano Muy buenas y acertadas sus palabras y sobre todo con respeto, mis saludos para Ud. y se lo digo como Chileno que soy, gracias.

    sam m ( 17-7-2015 )
    Este si es Sr. con capacidad de análisis y criterio…felicito al pueblo argentino a través de este caballero, que al igual que él deben haber muchos con esa dignidad para perder..

    TomahawkNoticias ( 18-7-15 )
    Mis felicitaciones… tener tu mirada en canales deportivos creo que sería un tremendo aporte. Saludos desde Chile
    .
    Raul Castro ( 18-7-15 )
    Excelente! Muy parecido a las opiniones que después dio Menotti. Mi único alcance es que esta selección no es la misma que no gana nada hace 20 años, son otros jugadores, se entiende? No se le pueden cargar esos 20 años a Messi ni a esta selección. Saludos desde Chile
    Por gente como usted, Argentina pronto volverá a ser Campeón!!! Saludos!!!

    Angela Barrenechea ( 18-7-15 )
    Es grato escuchar comentarios objetivos. Saludos desde Chile!!!

    pilsener765 ( 19-7-15 )
    Argentina jugo mal porque Chile fue mejor
    pilsener765 ( me contestó el 19-7-15 )
    Lo que quiero decir es que Chile fue mejor que Argentina en todos los aspectos en lo táctico en lo futbolístico y en el aspecto físico. Cuando terminó el alargue gran parte de los jugadores de Argentina estaban fundidos. Si Argentina perdió fue por culpa de Chile.

    Pit Gordon ( 19-7-15 )
    …..SU COMENTARIO FUE MUY APROPIADO Y VIENDO LOS VIDEOS CON MAS CALMA, EL PARTIDO EN SI, AMBOS EQUIPOS SALIERON MUY NERVIOSOS, SE JUGABAN MUCHAS COSAS ENTRE ELLOS, MUCHOS SE CONOCEN JUGANDO EN EUROPA Y AUNQUE HAY RIVALIDAD DEPORTIVA Y OTRAS NO TANTO, LA COSA ENTRE LOS JUGADORES TERMINA AHI….COMO SE DICE POR ACA Y QUIZAS POR ALLA TAMBIEN…»EN LA CANCHA SE VEN LOS GALLOS» Y » LO QUE PASA EN EL CAMPO DE HONOR, MUERE EN EL CAMPO DE HONOR» …….( continuaba )

    Roxana Yáñez ( 19-7-15 )
    El partido fue parejo, cualquiera podía ganar, si bien no hubo muchas oportunidades claras de anotar, como dijo alguien más abajo, fue un partido muy tenso. Ahora, Argentina si bien es una gran selección, no puede depender de uno o dos jugadores, tiene que aprender de Alemania, no importa el que sale o entra, sigue igual su funcionamiento. Juegan como equipo.

    Hector Gonzalez ( 19-7-15 )
    …. Por fin alguien sensato !!!!

    omar araya bravo ( 19-7-15 )
    Saludos desde Chile muy buen comentario, más debe ser muy difícil tener una mirada imparcial ante esta situación ya que Argentina ha ganado muchas cosas…te felicito y saludos.
    omar araya bravo ( me contestó el 20-7-15 )
    Quizás cometieron los mismos errores que en el mundial…los cambios fueron pésimos ..bueno nada que hacer, me da gusto haber recibido tu respuesta y sigue con tus videos eres muy bueno…saludos

    MIGUEL ANGEL SALAZAR ROA ( 20-7-15 )
    Este hombre es mucho más profesional que los mismos periodistas de Fox, Espn, TyC o cualquier canal Argentino.

    TheWalfar ( 20-7-15 )
    En su primer vídeo Ud. dijo una palabra clave.. HAMBRE eso fue lo que le faltó a Argentina.. por el bien nuestro. Nuestro equipo ChIle NO tiene Nombres uno que otro ..pero si en la cancha tuvo HOMBRES que se entregaron por entero por el triunfo

    Angélica Muñoz ( 20-7-15 )
    Yo creo que la mayoría de los argentinos ,que no son fanáticos , opinan muy parecido a Ud. .Su opinión es mesurada y muy cerca a lo que sucedió en la cancha, Felicitaciones
    Angélica Muñoz ( me contestó el 22-7-15 )
    Gracias y siga comentando ,lo hace bastante bien. ( continuaba )

    1981javb ( 21-7-15 )
    Buen análisis

    MARCELO TAPIA ( 21-7-15 )
    QUE BUENO ESCUCHAR A UNA PERSONA CON BUEN JUICIO SE NOTA QUE SABE DE FUTBOL , EDUCADO Y UN CABALLERO. SALUDOS DESDE CHILE ..

    XxNectoRxX-MC-Survival Games-PvP
    ( 22-7-15 )
    asi se habla campeón
    XxNectoRxX-MC-Survival Games-PvP ( me contestó el 22-7-15 )
    AMIGO SOY ARGENTINO!!! y te adoro me ayudaste tanto a mí como a las demás personas a saber como reaccionar a pesar de estas cosas que pueden o no pasar en el futbol. SALUDOS!!!
    XxNectoRxX-MC-Survival Games-PvP ( me respondió el 25-7-15 – está editado )
    Javi un abrazo desde Santiago del Estero. Y si amigo tienes razón. Dios nos creo para amar y respetar no para pelear por una tontera . Espero los demás piensen lo mismo

    Rodrigo Lopez ( 22-7-15 )
    Felicitaciones por los comentarios, eso es apoyo a sus colores, pero de una manera seria y digna, ojalá más gente de su pueblo pensara así, Chile lo merecía? SI , pero en el futbol las cosas se HACEN, no se merecen…… ( continuaba )
    Un abrazo a uds hermanos argentinos, tienen tremendos jugadores, no así un equipo y planteamiento, cuanto encuentren sólo ese camino?… la revancha será durísima!!!! gracias
    Rodrigo Lopez ( me contestó el 24-7-15 )
    Muy gentil y amable en su comentario como siempre, lo seguiré desde ahora, estas miradas objetivas y por las cosas concretas que tiene nuestro amado futbol, son las cosas que necesitamos, el amor a los colores no debe cegarnos y hacer faltarnos el respeto y pasar vergüenzas…..( continuaba )

    m cs ( 23-7-15 )
    Esos jugadores ganan sueldos millonarios. Que luego no puedan hacer un gol desde los doce pasos es una ESTAFA. Un equipo que ni siquiera puede hacer goles de penal no merece ser campeón. Así de sencillo. Por algo empataron: porque no eran superiores. Y por algo no hicieron los goles de penal: porque eran malos.

    Jose Torres ( 23-7-15 )
    Argentina no se merece que Messi juegue en la selección, en lugar de cuidarlo, mimarlo, hacerlo sentir querido; pues no, lo matan, lo desprestigian, ¿ y las 10 estatuas, sin contar a Messi que estaban en la cancha, esos no tienen la culpa?, lo que pasa que esos 10 jugadores quieren hacerse los importantes, quieren ser las figuras del partido, y no tienen ni puta idea de meterla, Messi siempre les da pase de gol y no lo aprovechan, Messi no puede jugar para ellos, ellos tienen que jugar para él y cuando entiendan eso, Argentina será un equipazo.

    marcelo aranguiz ( 23-7-15 )
    Encuentro toda la razón. Los periodistas de uds. son hinchas fanáticos y poca crítica. Han despedazado a Messi y Messi juega solo. Pero estudiar periodismo en Argentina es fácil parece ya que cualquiera puede criticar a su propio equipo. En Chile hay de todo periodistas buenos y malos pero fanáticos nooo ( continuaba )

    Miguel Lopez ( 25-7-15 )
    Buen comentario, saludos!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *