Desde que tenía aproximadamente diez años disfruto a pleno de presenciar en vivo o ser televidente de competencias deportivas profesionales especialmente relacionadas con el futbol y el tenis, y desde chico disfruto participando como deportista o siendo testigo presencial de enfrentamientos deportivos entre simples aficionados como yo, en esos y en otros deportes.
Guardo en mi memoria muchísimos acontecimientos, protagonistas y testimonios que me «regalaron» la vivencia de grandes momentos vinculados al deporte profesional y amateur a lo largo de los años, que he saboreado con gran placer y aún hoy lo sigo haciendo con una gran pasión que se mantiene a pleno.
Para poder disfrutarlos cuando quiera hacerlo y casi como en su tiempo de origen, desde hace más de 45 años he ido creando mi propio «baúl de los recuerdos» deportivos a través de colecciones incompletas de revistas entre los años setenta y noventa como El Gráfico, Todo Tenis y Tennis, algunos ejemplares de Sport, números especiales de grandes acontecimientos, recortes de diarios, una gran colección de videos cassettes y de archivos de videos digitales, fotos y filmaciones mías como testigo o protagonista de acontecimientos deportivos, etc.
Esta página web es para mí, entre otras cosas, una excelente posibilidad para que numerosos contenidos deportivos puedan ser incorporados a una «multiteca virtual» ( «fototeca», «videoteca» y «audioteca» ) para ser compartidos con otras personas al quedar colocados al simple alcance de la vista en forma ordenada y fácilmente identificables por un índice o etiquetas en la barra lateral, y de esa manera ser accesibles para otros fans del deporte de cualquier parte del mundo que accedan a «Sports Fans» curiosos de conocer contenidos de acontecimientos deportivos con sus imágenes y comentarios iniciales o posteriores de sus protagonistas y de sus cronistas y/o de otros interesados en recordarlos en sus aspectos más memorables, como intento hacerlo yo mismo.
Por el momento , hasta Julio 2017 he podido volcar en esta página web tan sólo grandes recuerdos históricos de los Mundiales 1978 y 1986 en los que fuimos campeones, y de un clásico inolvidable jugado en el año 1972 en el que River le ganó 5 a 4 a Boca.
Esos contenidos son tan sólo una milésima parte de los que podría llegar a compartir, entre los que alberga mi querido «baúl». Los demás recuerdos son más actuales y están más presentes en los «archivos mentales» de los fans del futbol, del tenis y de otros deportes.
Para poder incrementar mi aporte de contenidos memorables antiguos necesito disponer de más tiempo para seleccionarlos, scannearlos o editarlos en algunos casos y luego ir subiéndolos a la web. Con ayuda de algunos sponsors espero poder crear las condiciones adecuadas para mantener un cierto ritmo de frecuencia para ir acrecentando la cantidad de contenidos históricos y contemporáneos puestos a disposición de actuales y futuros interesados en conocerlos o recordarlos.