Mi Presentación

Mi nombre completo es Javier Ignacio Serrano Agüero.

Nací en el año 1960, y desde muy chico soy un apasionado por los deportes.

Practico muchos, especialmente el futbol ( semanalmente en un torneo de Mayores de 32 años ), el tenis durante todo el año ( participo también en torneos internos ) y el volley ( en temporada de verano en el club ). En mis años «jóvenes» he jugado basket, paddle, squash, y hoy día me gusta divertirme con juegos deportivos como el ping pong y el foot-golf.

Me encanta presenciar cualquier espectáculo deportivo en vivo, y veo muchos programas deportivos en televisión. Además de los deportes que he practicado o sigo practicando, también me gusta ver polo, rugby, hockey, aún sin haberlos jugado nunca. Esta lista de preferencias televisivas no es excluyente, ya que puedo llegar a disfrutar de cualquier competencia deportiva amateur o profesional.

Ya a mis 10 años había tomado contacto con revistas deportivas ( El Gráfico, Goles y Sport ) y había comprado mi primer libro vinculado al deporte ( El Mundial de Mexico de Pedro Escartín – 1970 ). Desde esa edad hasta mis 25 años aproximadamente, he coleccionado ejemplares de la revista El Gráfico que aún conservo como uno de mis bienes más preciados. No tengo todos los ejemplares del período, pero tengo más de 600 de ellos.

Desde el surgimiento del video en los años ochentas, tengo una colección de más de 120 de ellos dedicados a grandes eventos deportivos, partidos y campeonatos ganados, protagonistas, curiosidades, etc. Esta colección la interrumpí cuando empecé a grabar en forma digitalizada, a mediados de la primera década del siglo XXI, o sea que ya llevo cerca de 10 años de coleccionar DVDs de la misma forma que antes lo hacía con los videos.

El proyecto de mis numerosas páginas deportivas nació hace varios años, a partir de querer compartir mi gran archivo. Tengo vocación periodística, y hubiera estudiado Periodismo Deportivo. Como no lo hice en su momento y terminé siendo Arquitecto y Productor de Seguros, el surgimiento de internet y la posibilidad de desarrollar blogs en forma muy accesible me permitieron desde Junio 2014 empezar a practicar en forma «amateur» desde este sitio web «Sportsfans» los roles de cronista deportivo, fotógrafo, camarógrafo, editor y productor de contenidos deportivos durante el Mundial de Brasil 2014 ( estuve en Salvador, San Pablo y Rio desde la fecha del último partido clasificatorio de grupo hasta la Final ).

En Marzo 2.015 nació «oficialmente» uno de mis «otros yo», el que me representa en temas deportivos. Su nombre «periodístico» es Javier Sportsfan, siguiendo el lineamiento de los nombres de mis páginas web vinculadas al deporte. Todas éstos sitios tienen el componente «fans» ( fanáticos en inglés ) porque es representativa tanto en nuestro idioma como en inglés. Mi apellido en castellano sería «fana o fanático de los deportes».

Mis páginas webs, especialmente éste sitio Sportsfans ( mi «baúl de grandes recuerdos deportivos» nacionales e internacionales ) están pensadas con proyección internacional, para que sean vistas por personas de todo el mundo. Al día de hoy he subido en total más de 480 videos a You Tube desde el 20 de Noviembre 2014 y ya he alcanzado las 100.000 visualizaciones al día de hoy ( 26 de Abril 2.015 ) en más de 130 países del mundo.

Ya estoy muy próximo a presentar «públicamente» ( el Lunes 4 de Mayo 2015 ) dos páginas dedicadas a los fans del futbol argentino, una específica para los hinchas de Boca y otra para todos los hinchas de Clubes de la primera División del Futbol Argentino, y ya está en funcionamiento desde mediados del mes de Abril una página dedicada a los hinchas de River.

Tengo programadas dos páginas más dedicadas al deporte, aún sin fecha de presentación. Una de ellas será para los que disfrutan del tenis, y la otra será un desprendimiento de la actual Sportsfans, que se especializará en el deporte amateur.

Fuera del ámbito deportivo, desde hace 5 años estoy realizando una página web llamada FE+FE Fortaleza Espiritual y Fe Viva ( www.fortalezayfeviva.com.ar ) dedicada a temas de Crecimiento Personal, Espiritualidad y Fe Cristiana Católica. Viví una conversión religiosa muy fuerte en el año 1.996 y desde entonces empecé a desarrollar un proyecto «misionero» para compartir con creyentes comprometidos como lo soy desde ese hace casi 20 años y con otros «tibios» como era yo hasta mis 36 años de edad, que comenzó con envíos de mails semanales o puntuales ( hoy en mi tercer etapa de envíos regulares ) y a partir del año 2.010 siguió con la creación de la página web. Esta página expresa mi «yo espiritual».

Antes de fin de año intentaré poner en marcha dos páginas más. Una estará dedicada a la Arquitectura actual y antigua de Buenos Aires ( expresando «mi yo» arquitecto ), y la otra vinculada a temas cívicos para mejorar nuestra calidad de vida como sociedad ( expresará «mi yo» cívico ).

Disfruto mucho del proyecto integral que estoy desarrollando con mis páginas. Es totalmente vocacional, pero para poder dedicarle el tiempo necesario para que todas puedan ir creciendo, próximamente me dedicaré a conseguir sponsors para algunos de mis sitios web.

Si integrás el staff directivo de alguna compañía de primera línea y quisieras comunicarte conmigo para que tu empresa patrocine alguna o un grupo de mis páginas, o si tan sólo quisieras ponerte en contacto conmigo para hacerme comentarios personales, mi dirección de correo electrónico es javierserrano_ag@yahoo.com.ar

Espero que te guste lo que estoy realizando con la página de Sports Fans.

Abrazo de Gol,

Javier

alias «Javier Sportsfan»

26 de Abril 2.015

2 comentarios en “Mi Presentación

  1. jaqueline cristina

    Holla Senhor Javier gostaria de veer las fotos que publicastes hoy con las personas del Brasil en canotaje.
    Soy Jaqueline Cristina’voluntaria se puder enviar me obrigada.Buena noche.

    Responder
  2. sebastian

    Hola Javier, Cómo andas? Soy Sebastian, el chico que ganó el sorteo de TyC y entro a pelotear contra Jaime Munar en el BALTC. Me habían dicho que iban a subir algún video a la web de «fansdeltenis» pero todavía no lo pude encontrar.
    Gracias
    Saludos

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *