Gran Pasión

P7034319

Nací en el año 1.960. Desde chico soy un apasionado por los deportes.

Practico varios en forma habitual: juego al futbol y al tenis durante los fines de semana, y juego al volley en temporada veraniega.También he jugado ocasionalmente al basket, al paddle, a la paleta, al squash, y me encanta jugar al ping pong, especialmente con mi hijo Ignacio, que juega muy bien.

Como espectador, disfruto de la mayoría de los deportes, y me encanta presenciar eventos deportivos en vivo.

Aún hoy guardo una importante colección de ejemplares de la revista El Gráfico, que mi «otro» papá ( Adrián, el segundo marido de mi mamá) o yo comprábamos en forma semanal durante mi niñez y adolescencia. Crecí leyendo las epopeyas deportivas de grandes deportistas como Vilas, Monzón, Reutemann, Maradona, Sabatini, etc.. y siguiendo a fondo cada Mundial de Futbol y a Boca, el club de futbol de mis amores.

Esos tiempos de los 70’s y 80’s no eran los actuales, donde la oferta de información deportiva es sobreabundante. Con El Gráfico creo que nació mi vocación de periodista deportivo, actividad que siempre desarrollé instintivamente de alguna manera, pero que nunca me dediqué a estudiar formalmente.

A mi papá Adrián le encantaba filmar y fotografiar cuando viajaba con mi madre, y luego los dos juntos se complementaban para armar presentaciones con diapositivas en una época lejana, y para editar películas Super 8 primero, y videos, unos años más cerca en el tiempo, que luego mostraban a sus amigos.

Aprendí a editar con ellos y a amar la captura de imágenes. Cuando estudié arquitectura, me especialicé en la fotografía y filmación arquitectónica, que es mi otra pasión como camarógrafo, junto con las capturas de los acontecimientos deportivos.

A mi madre Sumak le encantaba escribir y recortar las notas de los diarios que le interesaban, y Adrián grababa videos tomados de la televisión de cada cosa que le gustaba guardar como recuerdo en su memoria. Yo también heredé esos gustos. Tengo un gran archivo de notas, recortes, revistas, diapositivas, videos y DVDs de variados temas, en donde el deporte es uno de los principales.

De mi padre Julio «Pucho» Serrano Agüero heredé el gusto por la lectura, la historia y sus personajes, y la colección casi obsesiva de libros y videos.

Tantas influencias en temas audiovisuales ayudaron a que siempre me sintiera un cronista de mi tiempo, un camarógrafo y periodista deportivo.

Ante la inminencia del Mundial de Futbol Brasil 2014, decidí empezar a cumplir mi viejo sueño de ser un periodista amateur, y me propuse iniciar este blog.

Ya tenía una experiencia previa, ya que en el año 2.010 inicié un blog llamado Fortaleza Espiritual y Fe Vive ( F.E. + FE ), que lo sigo desarrollando y cuya dirección web es www.fortalezayfeviva.com.ar

Este blog no pretende competir con otros medios deportivos, sino que quiere ser un «baúl de los recuerdos» de las historias y hazañas de los protagonistas de los deportes profesionales, pero también de los practicados en forma amateur por mí junto con mis amigos tenistas, por mis compañeros de equipos de futbol y volley, con los cuales me divierto y comparto esta pasión deportiva.

Espero que disfrutes cada visita que hagas a este blog, que irá incrementando sus contenidos a partir de una gran cantidad de contenidos deportivos que tengo en mi colección.

Ya es hora que abras por primera vez o nuevamente el «baúl» y te sumerjas en alguna de las historias que contiene y sus protagonistas.

Saludos,

Javier Serrano Agüero

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *