Protagonistas y Testigos

Los deportistas individuales y los que compiten en equipo, son los principales protagonistas de las competencias deportivas profesionales. Los más destacados por sus logros y actuaciones fueron o son figuras relevantes dentro del mundo del deporte de sus naciones y a veces del resto del mundo, y también de los miembros de las comunidades de sus respectivos países no aficionados especialmente al deporte.

Las opiniones y recuerdos de los deportistas profesionales que participaron y fueron protagonistas de acontecimientos deportivos competitivos relevantes y memorables, desde siempre han sido y siguen siendo valiosos aportes para completar las crónicas de eventos históricos escritas o relatadas por los periodistas deportivos, junto con las imágenes de fotógrafos y camarógrafos profesionales.

Históricamente los fans de los diferentes deportes nos hemos nutrido de contenidos sobre las actuaciones deportivas de protagonistas deportivos por intermedio de la tarea de cronistas, relatores, analistas y de camarógrafos. En tiempos recientes de grandes avances tecnológicos aplicados a la comunicación, se han abiertos nuevas posibilidades de conseguir valiosos aportes de contenidos por medio de otros testigos presenciales.

Hoy en día, simples aficionados también podemos registrar y compartir fácilmente contenidos relacionados a deportistas y acontecimientos deportivos, aportes muy valiosos en el caso de grandes logros y hazañas deportivas porque ayudan a completar en forma gráfica o filmada las historias de grandes eventos deportivos.

También podemos comunicarnos y interactuar en forma directa con figuras deportivas relevantes a través de redes sociales como Twitter, y acceder a vivencias, opiniones, declaraciones, comentarios, informaciones y fotos suministradas directamente en forma pública por los mismos protagonistas, a través de ese medio, por páginas web, por perfiles y páginas de Facebook, Instagram, etc.

Para un aficionado soñador, proactivo y emprendedor como yo, esos avances en las comunicaciones al alcance de cualquiera, me permiten hacer «reportajes virtuales» a la distancia potenciando aún más mi proyecto deportivo, ya que me hacen viable solicitar opiniones actuales de testigos de eventos deportivos y de sus protagonistas principales para que puedan compartir conmigo y con otros fans sus recuerdos y reflexiones en forma pública con sus visiones actuales.

Los recursos de comunicación actuales también me permiten pedirles su colaboración para producir nuevos contenidos compartibles, a partir del aporte fotográfico o fílmico de algunos souvenirs destacados que forman parte de su propia colección de recuerdos deportivos, sin la obligatoriedad de generar entrevistas en vivo, superando los límites que impone la distancia física.

Este proyecto «Sports Fans» de registrar públicamente grandes recuerdos de acontecimientos deportivos para formar con ellos un «baúl de recuerdos» público de hazañas y grandes logros que a mi entender merecen quedar en la memoria colectiva de los aficionados, y crear un «museo virtual» de souvenirs deportivos para ser compartido y disfrutado por miles de fans del deporte de distintas partes del mundo, podrá ser potenciado con la generosa ayuda de los protagonistas deportivos y de los principales testigos de eventos relevantes y memorables.

La nueva etapa que estoy iniciando a mediados de Julio 2017 para enriquecer este proyecto que busco compartir con otros fanáticos del deporte, intenta conseguir la colaboración de deportistas destacados, de entrenadores y directores técnicos, de periodistas deportivos, comentaristas y analistas, y de otros testigos presenciales del público o televidentes, para ofrecer perspectivas diferentes con opiniones actuales sobre acontecimientos deportivos históricos y memorables, y souvenirs destacados que merecen ser públicos para permanecer en el recuerdo.

Esas personas pueden llegar a ser las principales interesadas en que haya alguien como yo que pueda generar nuevos contenidos basados en eventos relevantes que fueron muy importantes para ellas como protagonistas, cronistas o simples testigos, con el fin de que esos eventos puedan ser preservados a largo plazo y protegidos del olvido por el paso del tiempo, y que puedan ser compartidos por diferentes medios ahora o en el futuro.