A mis amigos futboleros de C.U.B.A. y del Náutico San Isidro

Queridos compañeros de equipo ( antiguos y actuales )
y amigos de futbol de C.U.B.A. y el Náutico San Isidro,

Hoy es un día muy especial para mí y quiero compartirlo con todos uds., viejos compañeros de ruta futbolera. Por eso les escribo un poco largo. Sepan disculparme, por favor.

Estoy dando un paso muy importante en un proyecto que me representa en muchos aspectos de mi ser, y que es un viejo sueño que fue largamente postergado hasta mediados del año pasado.
Sports Fans ( www.sportsfans.com.ar ) hoy culmina una segunda etapa de su corta vida. La primera fue su creación, en coincidencia con mi viaje a Brasil para presenciar el Campeonato Mundial Brasil 2.014.

Ayer incorporé a la web todo mi pasado y parte de mi presente futbolero.

Lo que para mí es importante es que mis recuerdos de mi larga trayectoria futbolera en C.U.B.A. ( desde 1.977 ) y en el Náutico San Isidro ( desde 1.998 ) dejaron de ser exclusivamente míos. Ayer subí todos los contenidos de los antiguos equipos que integré en mis dos queridos clubes, y unas notas nuevas de Vértigo mi actual equipo en el Náutico, sobre el partido de mi debut en el año 2.010.
Gracias a los contenidos de ese día pude rendirle un homenaje fotográfico a Ramiro Adúriz, compañero de equipo en la última etapa de Ave Fénix y rival durante muchos años en el futbol del Náutico, que murió joven en Noviembre pasado.

Mi tributo ya forma parte de una nueva sección que armé, llamada “En Memoria”. Ahí recordaré como pueda y cuando pueda a otros viejos amigos del futbol que llevo en mi corazón con mucho cariño, como Michel Hamonet, Alfredo Blauzwirn, Jorge Basile, Leonardo Fernández Loyarte y Federico Fernández Rama. Ojalá que pueda contar con la ayuda de quienes quieran escribir sobre ellos u otros amigos futboleros ya fallecidos.

Salvo un film Super 8 que es el precursor de mis videos futboleros, con imágenes de mi primer equipo en C.U.B.A. llamado Viento Norte, que edité cuando salimos Campeones en 1.979, que no lo encontré aún y tendré que digitalizarlo, todo el material que tenía de mis otros equipos: Charlie Brown y Kapüten en C.U.B.A. y Kabuki, Pastor Revignac, Ave Fénix y Vértigo en el Náutico, ya forman parte de mi “baúl de los recuerdos”, que a partir de ahora me encantaría que también pasara a ser de ustedes.

De todos mis equipos, salvo Pastor Revignac en el cual jugué ocasionalmente algunas veces, tengo filmados o fotografiados algunos de sus momentos de máxima gloria: la disputa de una Final perdida ( Kabuki ) o el festejo de un Campeonato ( Charlie Brown, Kapüten, Ave Fénix y Vértigo ) y ya forman parte de lo que a futuro aspiro que sea mi “museo virtual del deporte”. No quería que mis queridos equipos quedaran fuera de ese lugar de privilegio en mis recuerdos.

Estoy muy feliz de haber podido dar este paso. Esos viejos recuerdos ya no morirán sólo conmigo. Ahora uds. tendrán la oportunidad de revivirlos cuando quieran, y compartirlos con quien quieran. Eso me pone muy contento. Esta web será un medio más para mantenernos en contacto, para interactuar entre nosotros, y para no olvidar momentos tan gratificantes que vivimos juntos como compañeros o rivales.

El segundo aspecto importante para mí de lo que acabo de subir ayer a la web, es que pude terminar la producción de imágenes “a mi estilo” de tres de las mayores alegrías deportivas que compartimos todos los argentinos: las dos Finales de Campeonato del Mundo que ganamos en 1.978 y 1.986, y el glorioso día en que Maradona hizo sus dos goles para la historia frente a Inglaterra por los 4tos. de Final del Mundial 1.990, uno de ellos el mejor gol de jugada individual de todos los 20 Mundiales que ya se han jugado.

Esos contenidos que armé con algunos videos y con muchísimas fotos de la revista El Gráfico hoy ya nos pertenecen a todos los argentinos ( se pueden ver también en You Tube ), en particular a todos los fanáticos del deporte y especialmente del futbol. Estoy muy contento por aportar nuevos contenidos a todos los argentinos, que nos hagan recordar esas tres grandes epopeyas deportivas.
Eso es todo por ahora y desde aquí.

Gracias por su atención, si es que llegaron a leer hasta el final del mail, y espero que disfruten los contenidos de Sports Fans – pasión Deportiva ( www.sportsfans.com.ar ) y hagan suyo este “baúl de recuerdos” deportivos que desarrollo con mucha vocación y pasión.

Abrazo de Gol para todos,
Javier

16 de Marzo 2.015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *