Solicitud de Derechos de Autor de un Dibujo sobre el famoso Gol de Maradona a Inglaterra en el Mundial 1986

Como muchísimos fans de todo el mundo, siempre consideré como el «Mejor Gol de la Historia de los Mundiales» al segundo Gol de Diego Maradona frente a Ios ingleses durante los 4tos. de Final de la Copa del Mundo Mexico 1986.

Mi poca original apreciación se basaba no sólo en la inigualable belleza de la jugada individual del gran capitán de esa recordada Selección de Argentina, sino también por la circunstancia de haberlo convertido en un partido eliminatorio que excedía la rivalidad estrictamente futbolística entre dos selecciones de países de gran trayectoria futbolística que aspiraban consagrarse como Campeón de la Copa del Mundo.

Para los fans argentinos del futbol, el gran triunfo  con un «pícaro» gol polémico y otro maravilloso con una genial jugada llena de habilidad y destreza en un trascendental partido frente a Inglaterra, seguirá recordado por siempre como una de las mejores páginas de la gloria futbolera de nuestro país.

Ese extraordinario segundo gol de ese partido siempre me produjo una fascinación especial, y habiendo conocido los maravillosos dibujos de goles memorables que publicaba El Gráfico allá lejos en el tiempo, por mucho tiempo tuve en mente dibujar ese fantástico e histórico gol al estilo de los que presentaba la revista.

Con motivo del cercano 20mo. Aniversario del inicio de la trayectoria de Diego Maradona como jugador profesional, consideré que había llegado el momento ideal para intentar plasmar en un dibujo semejante obra de arte futbolística, para darme un gran gusto y hacer mi aporte personal al recuerdo de aquel maravilloso gol.

Me puse a dibujar aprovechando que en mis archivos tenía la fantástica serie de fotos publicada por la revista El Gráfico en la edición referida a ese partido , y una buena cantidad de videos que lo mostraban desde diferentes ángulos. Justamente intenté dibujar el gol desde un punto de vista que no había sido visto desde las cámaras de televisión ni aparecían en las fotos publicadas en todo el mundo.

Antes de llevar a la Revista El Gráfico mi Dibujo «en crudo» sobre el segundo Gol de Maradona a Ios ingleses durante los 4tos. de Final de la Copa del Mundo Mexico 1986  para que puedan utilizarlo si les gustara, presenté una Solicitud de Depósito en Custodia de Obra Inédita No Musical, como Dibujo Artístico.

Luego de entrevistarme con Daniel Arcucci en la viejas oficinas de la Revista El Gráfico en la calle Azopardo, mi dibujo quedó en manos de la revista para que el departamento Creativo lo pusiera en condiciones de presentarlo a su gusto.

Poco tiempo después me pude emocionar viendo mi dibujo publicado en la página central de la revista especial dedicada a diego Maradona, aunque lamenté que en ningún lado hiciera mención al autor del dibujo. Con todo lo que me brindó El Gráfico a través de tantos años, no me fue difícil perdonar a la revista por tal descuido y falta de agradecimiento a un colaborador voluntario y económicamente desinteresado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *