Mi blog de la Copa del Mundo Brasil 2014

Estoy creando el blog en éstos últimos días previos al viaje, pero sólo lo empezaré a compartir cuando tenga contenidos para agregar que hayan sido desarrollados en tierras brasileñas, y luego de los dos partidos clasificatorios en los cuales voy a estar presente en los alrededores de los estadios de San Pablo y de Salvador.

Voy a escribir como un hincha argentino que va recorriendo las sedes principales enviando notas de color, opiniones futbolísticas, encuestas, etc. sobre el Mundial, y con el atractivo extra de sacar fotos y filmar fuera de los estadios, captando el clima de alegría de un Mundial que será único, extraordinario, con todo el calor y color de los hinchas locales y principalmente de los otros países latinoamericanos, que se han hecho presentes hasta ahora en grandes cantidades.

Pienso captar en fotos y filmaciones el multicolorido maquillaje y vestir de los hinchas provenientes de diversas partes del mundo, junto con su expresividad y su alegría. Pienso interactuar mucho con los brasileños de distintos estados, con los argentinos que hayan viajado de distintas partes de nuestro país y con los turistas que lleguen de todas partes del mundo.

El blog intentará ser una visión no profesional y complementaria de lo que generen los periodistas, noteros, camarógrafos y fotógrafos profesionales acreditados por los distintos medios que están presentes durante todo la Copa del Mundo.

Tengo mucha experiencia amateur en fotografía y filmación deportiva, que las practico desde los 18 años aprox. e incluso hago trabajos de edición casera a través de los programas Windows Movie Maker y Photoshop. Por ese motivo disfrutaré mucho de trabajar como un “notero”, fotógrafo y camarógrafo aficionado.

Lo que no tengo es equipo profesional o algo parecido a eso, para poder sacar mejor provecho de lo que pueda fotografiar y filmar.
Así que me conformo con ser testigo y documentar éste gran evento con muchísimas ganas de hacerlo, pero con “humildes” elementos para plasmarlo.

No pretendo que el blog compita contra la enorme cantidad de información deportiva que nos llega y nos llegará desde Brasil, sino que apunta a expresar las vivencias y la visión de un hincha argentino fanático y analista del futbol presente en la etapa más atractiva del torneo, desde varios ángulos diferentes.

El blog tendrá opiniones, concurso de pronósticos y encuestas de temas futbolísticos y también de otros asuntos extradeportivos, como temas políticos, sociales y espirituales, que generaré a partir de las charlas que tenga con la gente con la que me cruce en las distintas ciudades y a través del mismo blog.

Es una ocasión extraordinaria para palpar aspectos sociales del Mundial y su atractivo sociológico. , Quiero aprovechar a pleno poder estar presente en Brasil y participar de un evento de las características de este campeonato mundial.

Estaré apoyado por mi familia residente, personas locales que son bilingües y que podrán actuar como mis “corresponsales”. Me podrán ayudar para hacer notas con hinchas fanáticos brasileños y gente local no muy interesada en el futbol.

Aportaré una visión localista del torneo, mostrando lo que la gente apoya y critica del torneo. Ya sabemos que hasta ahora muchos brasileños han hecho manifestaciones y se han mostrado críticos con los gastos y la organización del Mundial, por eso será interesante dialogar con personas que viven ahí.

Voy a escribir el blog porque me siento un periodista, fotógrafo y camarógrafo deportivo amateur, “frustrado” por no haber estudiado, pero decidido a empezar a serlo concretando un viejo sueño futbolero a través de una página web.

El blog que estoy iniciando tendrá otros alcances más allá de cumplir sueños propios y de testimoniar la Copa Mundial Brasil 2014. Pretende ser a futuro un vehículo de interacción entre hinchas moderados o fanáticos de distintos deportes, equipos y figuras, en donde todos los participantes disfrutemos de compartir nuestra pasión por uno o varios deportes.

Más adelante pienso actuar como un editor, y dar espacio a notas escritas por amigos reales o virtuales de distintas partes del mundo. Ya tengo una mínima experiencia en el desarrollo de una página web, y espero aumentarla en el futuro.

Les pido consideración por mi inexperiencia profesional cuando hagan su evaluación al leer mis notas sobre la Copa del Mundo Brasil 2014,y principalmente espero que me acompañen, participen y lo disfruten !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *