¿Qué esperamos de la Copa y del Seleccionado Brasileño?

¿Qué podemos esperar de esta nueva versión de la mayor competencia futbolística del mundo, la más mediática, promocionada, y que más interés genera en la afición?

El hincha fanático no esperará otra cosa que ver avanzar al equipo representativo de su país de cualquier forma y que llegue lo más lejos posible. No pondrá reparos en que juegue regular, mal u horrible si se gana medio a cero y se pasa de ronda.

Para los amantes del futbol bien jugado, no quisiera ser agorero y enfriar sus expectativas, pero son pocos los mundiales recordados por su buen futbol, por varios buenos espectáculos y grandes campeones que permanecen en el recuerdo hasta hoy.

¿ Será éste uno de los torneos excepcionales ? Ojalá que así sea.

Brasil, el país anfitrión, es el más ganador de todos sus pares con cinco Copas del Mundo en su haber. Por ese motivo, por haber estado presente en los veinte torneos disputados hasta éste incluido, por su jogo bonito y sus grandes estrellas que brillaron a través de los tiempos, es reconocido internacionalmente como el país más representativo del futbol y es la mayor esperanza de buen juego.

Por ese lugar de máxima consideración que ocupa orgulloso, y por la gran deuda y deshonra que Brasil arrastra desde que organizara un Mundial en su tierra hace ya 64 años y perdieran la Final contra Uruguay, la selección brasileña no podrá dejar de sentirse muy presionada por toda la torcida brasileña.

¿La verdeamarela será capaz de salir campeona y darle una gran alegría a su pueblo ?
¿Será Brasil capaz de jugar un buen futbol, o sería pedirle demasiado a sus jugadores ?
Su equipo genera grandes incógnitas y expectativas.
Develarlas será una de las grandes atracciones que despierte la Copa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *