La previa de la previa

Domingo 13 de Julio de 2014. Mañana de Domingo con un tiempo espléndido y temperatura primaveral para nosotros, comparado con nuestro frío invierno.

En la tranquilidad de la ciudad de Niteroi, separada de Rio de Janeiro por la Bahía de Guanabara, recién volvimos con mi primo Mario de hacer algunas compras. Estamos por desayunar y me pongo a escribir sin demasiada ansiedad por el momento, menos de lo que hubiera pensado.

A eso de las 11 hs. pienso salir rumbo al Maracaná para llegar al mediodía a “el lugar” en el mundo para estar el día de hoy, como lo harán 11 jefes de estado y aprox. 75.000 espectadores. Lamentamente no seré uno de los miles de hinchas argentinos que estarán presentes dentro del estadio, pero no me importa mucho.

Estaré en los alrededores del estadio, disfrutando la “previa” de la mayor fiesta futbolera del mundo, una Final de una Copa del Mundo, que decidirá una vez más quién será el mejor equipo del mundo por cuatro años al menos.

Nuestra Selección estará jugando en el Maracaná esta tarde para intentar lograr ese atractivo y muy deseado objetivo, en tan solo unas pocas horas más. Iremos un busca de nuestro propio “Maracanazo”.

Luego de sacar fotos y tratar de absorber parte de la energía “argentina” que traerán nuestros fanáticos al mítico y legendario estadio, hoy renovado para la ocasión, tomaré velozmente el Metro que me llevará a la zona de Copacabana. Ahí espero ingresar a la Fifa Fan Fest, como lo hice ayer para ser testigo de una nueva frustración brasileña, la que confirmó que el “time” no tenía equipo para estar más allá de un cuarto puesto.

Ayer hubo muchos argentinos en medio de pocos brasileños con camisetas amarillas y que no eran una gran cantidad de fanáticos torcedores en total. Muchos de los presentes ayer eran mujeres que querían disfrutar del show posterior al partido. Los decepcionados torcedores se retiraron antes y después de la dura derrota. Pocos se quedaron para cantar, bailar y sacarse la mufa.

Supongo que esta tarde irán varios miles de hinchas como yo que tratarán de entrar a la Fan Fest, y seguramente sólo nosotros ya llenaremos el área cerrada de la Fan Fest y colmaremos la Avenida Atlántica. Muchos quedarán afuera del recinto, así que intentaré llegar en un horario que me lo permita lograr.

El momento cumbre para los hinchas argentinos está a punto de llegar. El Mundial está llegando a su climax, y nuestro equipo es uno de los dos protagonistas de la instancia que definirá al nuevo rey del futbol por los próximos cuatro años.

Ya se ha cumplido el primer objetivo del sueño de todos antes del Mundial: Argentina volverá a jugar en el Maracaná una Final después de 24 años, la quinta de su rica historia sobre un total de 20 torneos mundiales.

No será contra Brasil, la Final soñada por muchos como yo, pero puede que haya sido mejor, para preservar un poco las buenas relaciones entre vecinos y no correr riesgos de hechos violentos que después hubiéramos tenido que lamentar.

Nos estamos preparando para intentar que se cumpla el sueño completo: que Argentina sea Campeón de Mundo por tercera vez en sus 16 presentaciones en mundiales. Intentará concretarlo  frente a Alemania, su rival de las dos últimas Finales que jugó, en 1986 y 1990. La tercera será la vencida para uno de estos dos grandes equipos mundialistas.

Aproximadamente cien mil argentinos estaremos hoy en Rio de Janeiro intentando ser testigos de un momento histórico para nuestro futbol, y partícipes de una fiesta inolvidable en las praias y ruas de Copacabana después del partido. Ojalá que Messi y sus compañeros froten hoy la lámpara y surja el espíritu combativo del equipo sumado a la capacidad ofensiva, para ganar el partido sin llegar a patear penales. No quisiera sufrir la decisión por “penalties”, por el riesgo de perder de esa manera nuevamente con los alemanes, y porque quisiera que seamos capaces de demostrar que somos mejores que ellos y que los holandeses.

Si no fuera posible evitar ganar por penales, igual estaría muy feliz por ganar y festejaría a full como todos los demás acá en Rio, en la Argentina y en todas partes del mundo donde viven nuestros compatriotas fuera del país.

El partido de hoy será muy difícil, pero tenemos nuestras chances. La próxima nota hablará sobre mis expectativas para hoy.

Por el momento, en la previa de la previa, solo tengo optimismo y muchas ganas de cantar: ¡¡¡¡ Vamos vamos Argentina, que tenemos que ganar, que esta barra quilombera, no te deja, no te deja de alentar !!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *