Archivo por días: 22/07/2014

Argentina 0 vs Holanda 0, desde un lanchonete de San Pablo

San Pablo, 9 de Julio 2014.

La situación se repitió. Por quedarme hasta tarde en las cercanías del estadio Arena Corinthians donde iba a jugar Argentina, la Semifinal cuando llegué a la zona de la Fan Fest ya no se podía ingresar al lugar por estar lleno.

No lo lamenté, porque había disfrutado plenamente de la Previa cerca del estadio, palpitando el clima tenso, nervioso y festivo que se vivía esa tarde definitoria del futuro de nuestra selección, que la podía colocar en una Final de un Mundial 24 años después de la última vez.

Después de sacar unas fotos de los eufóricos hinchas en la zona del Teatro Municipal, me dirigí rumbo al mismo lanchonete en donde había visto el triunfo argentino frente a Suiza. Ahí me puse a ver el partido entre unos 150 a 200 espectadores, en su gran mayoría argentinos.

En el momento de máxima emoción y desahogo, cuando Maxi Rodríguez metió el penal que nos dio el pase a la Final, me robaron la billetera aprovechando que el apretujamiento y los saltos de alegría me hicieron perder el equilibrio y no pude evitar que me la sustrajeran, aunque me había dado cuenta del hurto.

Tardé unos cuantos minutos hasta que pude sumarme a la fiesta. Por suerte no tenía ahí el pasaje del omnibus que iba a tomar rumbo a Rio un rato después, ni tampoco mucha plata. Nunca encontré la billetera tirada,

El festejo terminó con una gran muchedumbre saltando, gritando y cantando frente al Teatro Municipal.

La Previa de Argentina vs Holanda, un rato antes

San Pablo, 9 de Julio 2014.

Estuve sacando fotos en el playón de la terminal de omnibus cerca del estadio y de la estación de Metro hasta avanzada la tarde. Un rato antes de irme de ahí, saqué fotos a un grupo de llamativas holandesas, y luego me saqué una foto con ellas,

Un rato después me subí al Metro para dirigirme a la zona de la Fifa Fan Fest, para intentar ver el partido en pantalla grande. En el vagón del tren me encontré con un grupo grande de holandesas, sin darme cuenta que varias eran las mismas que se habían sacado una foto conmigo un rato antes.

Una chica y yo nos sacamos varias fotos con ellas. yo le sacaba a ella, y ella me sacaba a mí, y luego nos sacamos una foto juntos. En ese viaje de unos veinte minutos, terminé charlando con Pedro, un abuelo que estaba con sus nietos, y con un agradable joven llamado Marcos Silva. Al llegar a la estación Luz me saqué fotos con ellos.

Como era de suponer, la Fan Fest estaba llena desde temprano, y no pude acceder a esa zona para ver el partido. Enfrente al Teatro Municipal, que se encuentra junto al sector de acceso a la Fan Fest, se había congregado muchísima gente. Ahí me volví a encontrar con Sarah y Talita, quienes me habían pintado la cara en el partido contra Suiza, y me volvieron a pintar esa tarde. No soy cabulero, pero las dos veces que ellas me pintaron fueron tardes de gloria para la Selección.

Terminé viendo el partido en el mismo lanchonete en el cual había visto el partido entre Argentina y Suiza por los Octavos de Final.

La Previa de Argentina vs Holanda, cerca del estadio

San Pablo, 9 de Julio 2014.

Previa del gran partido definitorio entre Argentina y Holanda, para ganar un lugar en la Final a jugarse en el famoso Maracaná.

Descendiendo por unas escaleras mecánicas desde la estación del Metro, se accede a una terminal de omnibus y a unos locales de despacho de alimentos y bebidas.

Cruzando la calle uno podía acercarse al público que se dirigía al estadio en una larga procesión. Esa zona también era ocupada por los que no tenían entradas, y habían sido derivados a ese sector fuera del recorrido hacia el estadio. Algunos preguntaban donde podían conseguir entradas, y otros como yo se quedaban un rato ahí, para luego enfilar hacia la estación en busca de llegar a la Fifa Fan Fest para ver el partido en pantalla gigante.

La Previa de Argentina vs Holanda, cerca de la estación

San Pablo, Miércoles 9 de Julio 2014.

La estación de Tren llamada Corinthians – Itaquera es el destino final del tren express que sale de la estación Luz. Esa estación es el lugar de llegada del público que desee ingresar por el sector «Leste» al estadio Arena Corinthians o Itaqueirao.

Allí me dirigí a primera hora de la tarde para palpitar una Previa emocionante de un partido decisivo, ya que faltaban pocas horas para que se iniciara el match entre Argentina y Holanda, que iba a clasificar al segundo Finalista, y que sería el futuro rival de Alemania.

En el tren me di el gusto de ser entrevistado en vivo por una periodista brasileña. Luego de descender en la estación, me instalé en el puente que lleva al acceso al Shopping Itaquera o al camino en bajada que lleva al estadio, Buena parte del público que se encaminaba para ver la Semifinal debía pasar por ese lugar.

Con la llegada de cada tren, oleadas de hinchas invadían el puente y lo cruzaban velozmente para seguir viaje rumbo al estadio. Muchos personajes pintorescos, especialmente los holandeses, se tomaron su tiempo y aceptaron posar muy amablemente para mí o conmigo.

Un alemán posó recordando los siete goles hechos por su equipo el día anterior frente a Brasil, y mi pulgar en alto sin querer completó el score que tanto dolió a los brasileños.