Brasil 4 vs Camerún 1, en un lanchonete de San Pablo

Lunes 23 de Junio 2014. Era mi primer día en «tierra firme» en Brasil, ya que había viajado por un día y medio en omnibus hasta llegar esa mañana a la Rodoviaria de San Pablo.

Después de dejar mis valijas en custodia en la estación, me fui a palpitar el partido Holanda vs Chile cerca del Estadio Arena Corinthians. Cuando ese partido terminó, me dediqué a fotografiar y filmar el post match. Debido a esa tarea, llegué a la zona de la Fan Fest con tan sólo una hora y media antes de empezar el partido entre Brasil y Camerún, que era el último de la zona y definía quien sería el Ganador del Grupo. Cuando llegué cerca de la entrada del recinto, me encontré con un nutrido grupo de guardias de seguridad y policías, que no dejaban entrar al lugar porque estaba lleno de gente.

Terminé viendo el partido en un lanchonete ubicado frente a una de las dos entradas a la Fan Fest, entre una gran mayoría de brasileños, y algunos chilenos y holandeses que llegaron sobre la hora como yo, luego de haber estado en el estadio un rato antes.

El partido empezó con clima festivo, pero cuando Camerún empató el partido se produjo un gran silencio y preocupación, que sólo se disipó cuando Brasil anotó el segundo gol sobre el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo Brasil convirtió dos goles más, y el clima de ese período fue muy festivo. Divertido pero muy cansado, un rato después me dirigí en Metro a la Rodoviaria, ya que a las 21:30 hs. tenía que tomar un omnibus que me llevaría a Salvador, adonde llegaría un día y medio después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *