Adolfo y sus amigos del colegio, presentes en Brasil

Adolfo Castelli es un amigo del club.
Cuando conté que venía a Brasil, y que estaba armando un Juego de Pronósticos, se prendió y está participando.

Acabo de recibir un mail de él contándome que estuvo presente en los tres partidos de Argentina en la Fase del Grupo F, y la nota que salió publicada en el Diario Olé el 29 de Junio pasado.

Felicito a Adolfo y a sus amigos por el viaje – aventura mundialista que organizaron.
Si no quisieran tener muchas saudades de sus vivencias en tierras brasilenhas, se pueden prender todos al Blog de los Fanáticos Mundialistas y de otros no tanto !!!!!

Abrazo para todos,

Xavi Serrano

Diario Olé 29 de Junio 2014

Egresados – Parte II

Diego Macias
dmacias@ole.com.ar@ddmacias

Trece amigos de la infancia y el colegio armaron durante cuatro años el viaje soñado. Uno se vino de Alemania, otro de Estados Unidos y compartieron el Mundial en Brasil.

Cuatro años para armar el viaje soñado. Así empezó la historia de este grupo de amigos del colegio que arrancaron en el 2010 a organizar el tour Brasil 2014. «Eramos ocho e hicimos algo que nos iba a ‘obligar a ir’ y sacamos los pasajes a Iguazú», cuentan aunque ahora son 13 que andan recorriendo Brasil festejando este arranque de la Selección.

El próximo paso fue alquilar dos combis para ir de de Foz a Guarujá. De Guarujá a Río. Con el viaje en marcha, se fueron sumando amigos. Incluso los «extranjeros», esos compañeros que la vida los llevó a vivir a otros lados. Desde Alemania y desde Estados Unidos llegaron dos confirmaciones más. Y se armó el grupo de los 13, amigos de la infancia, del jardín de infantes, primaria y secundaria.

«Después surgió el tema de dónde parar mientras se jugaba el Mundial. Por internet vimos una casona en Buzios para 12 personas, a media cuadra del mar, con quincho, pileta, metegol, pool, ping pong. Impecable. Hacíamos base cerca de Río pero estábamos apartados del quilombo», explica Federico uno de los «organizadores».

El otro gran desafío fue conseguir entradas. Y así lo resolvieron: «Se rumoreaba que a Argentina le iba a tocar el Grupo H. Nos la jugamos y sacamos ocho entradas para ese primer partido. El azar falló. Nos tocó el Grupo F y nos desayunamos que finalmente habíamos comprado entradas para… Bélgica-Argelia. El detalle no nos detuvo. Fuimos por más. Cuando se pusieron a la venta, otra fue la suerte. Poníamos el despertador a las 7.45 para a las 8 estar firmes en la web de la FIFA y poder comprar entradas. Ahí compramos 12 entradas, 4 para cada partido», explican. El resto llegaron vía reventa.

Horacio Luppi, Diego Castro, Fernando García Conejero, Anselmo Castelli, Adolfo Castelli, Guillermo Maurin, Mariano Vassallo, Hernán Saulino, Ramiro Vázquez, Cristian D’Amore, Diego Torreiro, Federico Gómez Martínez y Leonardo Franco cumplieron su sueño Mundial.

BELO HORIZONTE (ENVIADO ESPECIAL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *